La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco • Agente de préstamos

En esta edición seguiremos hablando sobre el historial de crédito.

Evite la quiebra y la ejecución hipotecaria. Si se ha declarado usted en quiebra, o se ha entablado contra usted la ejecución hipotecaria (foreclousure), o se ha impuesto alguna demanda a su propiedad por impago de impuestos, o ha embargado sus ingresos algún acreedor en los últimos 10 anos, su informe de crédito lo reflejara, con la posible consecuencia de limitar sus admisibilidad para recibir un préstamo. Si se le hace imposible gestionar su deuda y ha considerado declararse en quiebra, o si se enfrenta a un posible juicio hipotecario, procúrese el consejo de un asesor de crédito a fin de determinar si hay otra alternativa. La quiebra y el juicio hipotecario deben ser sus posibilidades de obtener prestamos monetarios.

Cómo corregir errores en su informe de crédito?

Si encuentra algún error en su informe de crédito, comuníquese por escrito con la agencia de crédito y señálele el error. La agencia investigara se reclamación y, de constatara que usted tenga razón, tiene la obligación de eliminar de su informe la material en disputa dentro del plazo que dispone la ley.

Protección de su historial de crédito

Si su informe de crédito contiene información fraudulenta o incorrecta, como préstamos que usted no haya solicitado, o cambios de dirección que usted no presentó, notifique inmediatamente a la agencia.

Qué es la puntuación de crédito?

Su puntuación de crédito (conocida en ingles como credit scoring) es uno de los factores que puede considerar el prestamista al tomar su decisión sobre el préstamo. Su puntuación se basa en todos los datos que contiene su informe de crédito.

(Este es un buen tiempo para refinanciar su casa)