LOCALES

La Hora de los Cuentos en la Biblioteca Pública de Goshen

La Biblioteca Pública de Goshen hace extensiva a la comunidad la invitación a asistir a la próxima Hora de los Cuentos en español/inglés, a realizarse en la Biblioteca Pública de Goshen, el Sábado 27 octubre de 2001, a la 1:30 p.m.

En el programa de este mes figurará el libro para niños entitulado La tortilla fugitiva. Los niños también participarán en actividades relacionadas con el relato, tales como deletrear palabras por medio de títeres alfabetizadores, tanto en español como en inglés. Cynthia Murphy Wardlow y su hija leerán la selección de este mes.

Biblioteca de Pierre Moran- Elkhart
Hora de leer en Español-Inglés
Diviértase y aprendan hoy practicando su habilidad bilingüe, lea un libro en los dos lenguajes y participe en otra actividad.
Fecha del Programa: Miércoles 10 de Octubre.
Hora: 6:00-6:45 p.m.
Todas las edades aceptadas • Se requiere registración.
Número de teléfono: 294-6418
 
 
El Faro, Inc. • Luz en la Oscuridad Ayuda en la Tempestad
1137 E. Hively Ave. • Elkhart, IN 46517 • (219) 340-8702

Sueño Cumplido

En esta foto, los señores Sergio y Angélica Morales, de Elkhart, IN, posan felices al término de la ceremonia que unió sus vidas en matrimonio, el pasado 23 de septiembre. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia El Divino Redentor, oficiando el Rdo. Humberto H. Hernández. La ahora Sra. Morales ha sido amiga de El Faro desde cuando esta organización estaba en sus albores. La entonces Directora, Janet Hernández le sirvió como intérprete y chofer para las citas médicas.

Un día, recientemente, Angélica sorprendió agradablemente a Janet cuando por teléfono le dijo: “¡Nos vamos a casar Sergio y yo, y quiero que me ayudes a obtener la licencia!” Por supuesto, se hizo lo correspondiente, y el proyecto culminó con los abrazos, sonrisas y buenos deseos para la pareja el día de la boda. Con frecuencia, una pareja en este país tiene las buenas intenciones de formalizar su relación pero no saben dónde empezar. Es ahí donde El Faro ha entrado, orientando a la pareja y llevándola por los pasos necesarios para cumplir sus sueños.

La satisfacción también llega a quienes laboran en El Faro, Inc., pues el objetivo es ayudar a los hispanos en la, a veces difícil etapa de ajustarse a la vida en una nueva cultura. El Faro, Inc. es una organización sin fines de lucro sirviendo en diversas áreas a los hispanos en Elkhart, IN. De especial interés para el público son las clases de inglés que El Faro ofrece los lunes y martes de las 6 a las 8 pm.; Martes y jueves de las 10 a 12 de la mañana. Si necesita más información sobre este programa, puede contactar a la directora Lori Wisler al teléfono (219) 340-8702. También son bienvenidos los voluntarios para estos servicios.

 

GOSHEN COLLEGE

Lunes Octubre 8, 2001 a las 4:00 p.m. Lectura de Poesía en celebración del Mes de Herencia Hispana.

Salón Koinonia de la Capilla (300-301)

Carlos Cumpián, Jefe editor de Abrazo Press y poeta ganador, se unirá a poetas del Medioeste en celebración del Mes de Herencia Hispana de Septiembre 15 a Octubre 15.

Simultáneamente se hace el lanzamiento en Goshen College, del libro de poesía “Entre el corazón y la tierra”: Poetas Latinos en el Medioeste (Chicago: MARCH/Abrazo Press, 2001), el cual incluye cuatro poemas escritos por la Directora de la Biblioteca Good, Lisa Guedea Carreño. Habrá libros disponibles para compra y dedicatoria.

 

 

Misa de Jubileo, Aniversarios de Boda de 25/50 años en la Diócesis Católica.

Domingo 16 de Septiembre, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, 1103 S. Calhoun St. Fort Wayne. Después de la misa se realizará una recepción en el centro Grand Wayne. En el área de South Bend, la Misa de Jubileo se llevará a cabo el día 23 de Septiembre a las 2:30 pm en a Catedral de St. Mathew. Para mayor información o para registrarse llamar al (219) 234-0687.

 

CENA DE LA HISPANIDAD

La Iglesia de la Sagrada Familia se complace en invitarle a la Cena de la Hispanidad a llevarse a cabo el Sabado 15 de septiembre desde las 4 de la tarde en el “gym” de la iglesia (calle 5ta y Jefferson en Goshen). Se tendran platillos tipicos de nuestros paises Hispanos y música en vivo.

El platillo solo cuesta $ 5.00 dollares e incluye ademas de la comida principal, arroz, frijoles, soda y postre. No falte y celebre con nosotros el mes de la Hispanidad.