NACIONALES

Nueva página de internet para el inmigrante

La Administración del Seguro Social lanza por Internet una nueva página dedicada al inmigrante. Las personas que usan está página cibernética encontrarán información sobre el Seguro Social y su presencia en los Estados Unidos.

Ya sea usted un estudiante, maestro, trabajador agrícola, comerciante, refugiado o residente temporal, aquí encontrará información de interés para los inmigrantes. Las conexiones del sitio cibernético están organizadas en las categorías de “Su tarjeta y número”, “trabajador”, “patronos”, y “estudiantes”.

Para visitar directamente el sitio de Internet en español, marque:

www.ssa.gov/espanol/inmigracion/.

 

Críticas a las nuevas medidas para combatir el terrorismo

Las nuevas medidas para combatir el terrorismo, solicitadas por el presidente George W. Bush para librar su cruzada contra los violentos siguieron despertando críticas en el Congreso estadounidense y en algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que ven en ellas un ataque frontal contra la privacidad y otras libertades civiles. Las medidas incluyen arresto indefinido, deportación inmediata e intervención telefónica.

Las medidas que busca la administración Bush permitirían, entre otras cosas, el arresto indefinido de una persona sospechosa, la deportación inmediata de E.U. sin un proceso judicial previo, el estrangulamiento financiero y amplios poderes para monitorear llamadas telefónicas y comunicaciones a través de Internet.

Bajo las leyes actuales, una deportación debe estar acompañada de un proceso judicial, o una audiencia ante las autoridades migratorias. Bajo la propuesta, extranjeros sospechosos que ya viven en E.U. podrían ser deportados del país sin adelantar los procesos establecidos o deportados tan pronto lleguen a los puntos de entrada en aeropuertos y fronteras.

El indicio de actividades terroristas o nexos con terroristas permitiría a las autoridades arrestar a un individuo por término indefinido.

Actualmente, las leyes solo permiten el monitoreo de un número telefónico específico y no de un individuo. Pero según la Fiscalía, los criminales normalmente tienen varias líneas, celulares, y teléfonos satelitales que muchas veces utilizan por solo un breve período. Bajo las nuevas disposiciones, el rastreo sería contra el individuo y todos sus medios de comunicación, incluido Internet. Utilizando el programa Carnivore (Carnívoro) las autoridades podría revisar el correo electrónico de una persona sospechosa, las página web que visita y aquellos con quienes está en contacto.

Las leyes vigentes, que datan de hace muchos años, no prevén este tipo de poderes pues en la época de su redacción no existían estos medios de comunicación.

 

Piloto recomienda métodos de defensa para pasajeros de aviones

Un piloto aerolínea United Airlines, le dio a sus sorprendidos pasajeros un inesperado mensaje. Les dijo cómo defenderse en contra de posibles secuestradores. “Si alguien trata de tomar el avión, actúen juntos, tomen cuanto tengan en las manos y láncenlo contra sus cabezas. Traten de apuntarle a la cara para que tengan que defenderse, dijo el piloto.

El piloto le dijo también a los pasajeros que podrían luchar contra los secuestradores lanzándoles cobijas sobre las cabezas, derribándolos y manteniéndolos en el piso hasta que pudiera hacerse aterrizar el avión, dijo Rockel.

Peter Hannaford, un asesor en asuntos públicos, escribió acerca del tema en el diario The Washington Times, e indicó como el piloto le recomendó a la gente que usara libros, vasos, zapatos y otros instrumentos contra los secuestradores, en un mensaje que pronto se extendió por Internet.

El mensaje del piloto forma parte de un creciente sentir entre expertos en seguridad, quienes consideran que los pasajeros deben de ser más agresivos al enfrentar secuestradores.