Símbolo de duelo y solidaridad

El 25 de Septiembre se realizó un servicio de oración en el Seminario Bíblico Asociado Mennonita de Elkhart (AMBS). Fue un acto simbólico de duelo por las vidas pérdidas el 11 de Septiembre y un compromiso por la paz. Cerca de 100 estudiantes, maestros y gente que les acompañó, caminaron y oraron por paz y sanación. Además, durante casi una hora clavaron 6.800 estacas de madera en el campo del seminario representando así el número de vidas que fueron segadas en ese nefasto día.

Nelson Kraybill, Presidente de AMBS dijo:” Cada estaca representa una vida perdida, una familia y círculo de gentes afectados por profundo dolor”, y añadió: “El haber plantado físicamente las estacas nos ayudó a comprender la magnitud de lo que ha ocurrido”.

Las estacas fueron clavadas alrededor de un trazo de una cruz abierta, una forma que simboliza el camino del amor sufriente respondiendo al odio.

La comunidad del seminario ha expresado: “No creemos que ir a la guerra aumentará nuestra seguridad como nación o como comunidad global. Hacemos un llamado a una justicia constructiva que restaure las relaciones en lugar de una respuesta vengativa que producirá más odio y más actos de violencia”.