Botiquín de primeros auxilios

Alguna vez te has preguntado cómo es que podemos hablar? El es tan especial, que el aire que está dentro de los pulmones pasa por un tubo (la tráquea) y llega a la laringe, que se encuentra en el interior de la garganta. Es aqui donde se encuentran las cuerdas vocales, que en realidad no son cuerdas; son cuatro portezuelas que al vibrar permiten el paso del aire con diferente tono y volúmen. Finalmente el aire se convierte en palabras cuando pasa a la boca y se “moldea” por la lengua, dientes, carrillos y labios. Como vimos, el cantar, reir y hablar viene desde muy adentro de nuestro cuerpo; cuando hablemos, que sea sincero, que el cantar salga con fuerza y nuestra risa con verdad. El botiquín de la casa debe ser sencillo pero efectivo,acostumbrémonos a tenerlo ordenado,cerca y a la vista. Tómese unos minutos para pensar, en una situación de emerencia, qué haría yo? Para ayudarle en esta tarea, le mostraremos los elementos y utilidad de su botiquín.

Termómetro: Colóquelo debajo de la axila cuando usted o alguinen de su familia sienta malestar y calentura. Este marcará la temperatura de su cuerpo y le indicará si hay fiebre.

Números de emergencia: Para acceso rápido a una ambulancia, bomberos, policia y familiares que le puedan ayudar.

Alcohol: Siempre limpie su piel con alcohol antes de aplicar una inyección o tomarse muestra de sangre.

Curitas: Le ayudarán a mantener las pequeña heridas limpias para evitar infección.

Vendajes y gasas: Pueden ocuparse directamente sobre una herida sangrante para tratar de pararla .

Unguento de primeros auxilios: Evitará la infección y calmará el dolor causado por quemaduras menores, raspones, escoriaciones cortadas y picaduras.