La osteoartritis es un padecimiento muy frecuente entre las personas mayores de 50 años y de la tercera edad. Nuestros padres y abuelos cargan el peso de la vida por largo tiempo y sus huesos y articulaciones se cansan de tanto andar.

Se trata de la inflamación de las coyunturas y el tejido que las rodea, causando dolor, rigidez, hinchazón o dificultad para el movimiento. Este tipo de artritis puede aparecer en caderas, rodillas, manos, dedos, vértebras. Este padecimiento puede llegar a ser discapacitante, limitando nuestra actividad y calidad de vida.

Que se puede hacer para aliviar estas molestias? El apio es un antinflamatorio natural, un jugo diario también ayudará a la digestión. Tome baños de agua tibia y haga ejercicios de movimiento; o alterne compresas calientes y frías en sus articulaciones . El masaje es una terapia importante para lidiar con la artritis, cuando sienta rigidez de sus coyunturas, pídale a un familiar o usted mismo dése un masaje en la región afectada. Esto estimulará la circulación, movilidad y relajará la tensión muscular. Es importante mantenerse activo durante la vejez, ya que el movimiento lubrica y da fuerza a todo el cuerpo. Si nunca a hecho ejercicio puede empezar ahora, con movimientos suaves y caminatas tranquilas,todo a su ritmo por supuesto.