Felices, las tres hermanitas García se detienen durante la fiesta de su cumpleaños, el pasado 31 de agosto. A los lados, las gemelas Madelain y Yael, que cumplieron un año. En medio, Libni, que cumplió 6 años. En la fiesta hubo pastel, piñata y acción de gracias a Dios por estas vidas. Las festejadas tienen por familia a la Iglesia El Divino Redentor de Elkhart, Indiana. (foto: Humberto Hernández)


Amistades de la Sra. Elsa Gómez rodean a la festejada, la niña Denice Gomez, que cumplió 5 años, el 17 de julio pasado. (foto: Humberto Hernández)


En La Fiesta Michiana El Mariachi Acero, de South Bend, hizo una destacada presentación. (Foto: Luis Méndez).


El equipo El Puente/ Millenium Tres, compuesto por jóvenes estudiantes de high school ganaron el torneo relámpago “Independencia”. Las chicas han entrenado duro y han progresado mucho desde que el equipo se conformó hace tres meses por iniciativa de ellas mismas. (Foto: Douglas Reina)


El equipo Monarcas, clasificó como sub-campeón en el torneo, perdiendo 3-1 ante su rival El Puente / Millenium. El emocionante partido fue visto y coreado por cientos de aficionados de ambos equipos. (Foto: Douglas Reina)


La espontánea alegría de estos pequeños jugadores atrajo la admiración y el apoyo no solo de sus padres, sino del público en general, quienes les “echaron porras” todo el tiempo. La presencia de los niños en Soccer Planet ha permitido que las familias encuentren un espacio sano donde reunirse para compartir.


Estos jóvenes participaron en el torneo de “Independencia” organizado por Pedro Manríquez, en Soccer Planet. En el torneo participaron equipos de varones, damas y niños. (Foto: Douglas Reina)


Varias de las iglesias se hicieron presentes con apetitosos platillos que vendieron para recaudar fondos en la fiesta de Independencia. (Foto: Douglas Reina)


También durante Fiesta Michana la gente aprovechó para escoger y comprar sus discos predilectos. (foto: Vanessa Santos).


En Fiesta Michiana la gente acudió ansiosa a deleitarse con los platillos de muchos países Latinoamericanos. (Foto: Douglas Reina)


El grupo “Sancocho” entretuvo y educó a la audiencia con los bailes tradicionales folclóricos provenientes de la diáspora Africana y que hacen parte de los ritmos de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela, entre otros. (foto: Vanessa Santos).


El Grupo Samakta tocó aires Andinos. Sus integrantes: Benjamín, de Bolivia, toca la sampoña; Héctor, de Ecuador, toca la guitarra; César, de Ecuador, toca la quena; Francisco, de Ecuador, toca el charango y el mandolín. Esta Fiesta tuvo lugar el dia 21 de Septiembre.


Estela Enríquez y Carlos Orozco, del Ballet “Imágenes de México” en Indianápolis.(foto: Vanessa Santos).


En la foto aparecen Aurora León y Jesús Mojica quienes colaboraron en la mesa de información de la Coalición Hispana de Salud del Condado de Elkhart, en el día de la Fiesta de Independencia, en Mega Plaza. (Foto: Douglas Reina)


Bob Walsh, de la oficina del Seguro Social estuvo presente en la Fiesta Michiana informando a la gente sobre los servicios del seguro social . (Foto: Douglas Reina)


Gregorio Chávez y el Padre David Porterfield encuentran un tiempo para platicar en el festival de la parroquia. (Foto Paula González)


La Banda Mariachi de Zelaya presentó no solo música tradicional Mariachi sino también merengue, cumbia y Tex-Mex. (foto: Vanessa Santos).


La organización LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) se dedicó en la tarde de Fiesta Michiana a registrar a todos los votantes que no habían tenido oportunidad de hacerlo antes. LULAC ha emprendido una campaña para registrar a los votantes Latinos para las próximas elecciones de Noviembre. Además de esta actividad, ellos han iniciado labores en la emisora Latina y recaudan fondos para las becas de los jóvenes Hispanos.


En la celebración del 21 de Septiembre, el grupo “Silly Safaris” les mostró a los niños ciertos animales exóticos, como un lagarto, una víbora enorme y un zorrillo, entre otros. (foto: Vanessa Santos).


José Palomo y Los Porteros colaboraron con el Festival de San Esteban en el puesto de Elotes y Hot dogs (Foto Paula González)


La gráfica muestra al Comité de Herencia Hispana en una de sus reuniones de planeación. Al fondo, de izq. a der. Charlotte Pfeifer, el padre Chris Cox, Claudia Leyva, y Fred Thon. Al frente, Diana Moya, Paula González, Cristina Ríos y Robert Music.


 

Hispanic/Latino Health Coalition of Elkhart County

Coalición Hispana de Salud del Condado de Elkhart

Nos complacemos en informarle de la reciente formación de esta agencia, resultado del interés genuino y el esfuerzo de personas que sinceramente se preocupan por el bienestar de nuestra comunidad.

Continúa


Noticias de "El Faro":

Una Voz Dominante

Mientras esperaba en el interior de mi auto apagado, con las ventanas abiertas, quedé admirado de tantos sonidos que me rodeaban a la vez en ese estacionamiento aislado. Quise contarlos uno por uno, y descubrí que, como en casi cualquier ambiente, eran más de los que estaba consciente.

Continúa


GED Class Sites

Continúa


Seminario para la familia

"Como mantener nuestras familias fuertes, sanas, y unidas entre un ambiente y sociedad extranjera y complicada” Sabe adónde recurrer cuando se presenta una crisis en la familia?

Continúa


VACUNAS del ‘FLU’ / Departamento de Salud del Estado de Indiana.

La influenza es responsable de más de 20.000 muertes cada año en los Estados Unidos. The Indiana Care Force 2002 proveerá vacunación contra la influenza así como pruebas gratis en los siguientes lugares.

Continúa


Feria de Universidades de Goshen High School

Todos los estudiantes de escuela superior y sus padres estan invitados a atender a la feria de Universidades el dia lunes 7 de octubre, de las 7:00-8:30 p.m. Habrá representantes de más de sesenta universidades y las fuezas armadas en la cafeteria de Goshen High School.

Continúa


Feria de Universidades de Goshen High School

Todos los estudiantes de escuela superior y sus padres estan invitados a atender a la feria de Universidades el dia lunes 7 de octubre, de las 7:00-8:30 p.m. Habrá representantes de más de sesenta universidades y las fuezas armadas en la cafeteria de Goshen High School.

Continúa


A la derecha, la pastora Juanita Ramos, de la Iglesia La Sagrada Familia se apresta con otras dos damas de la iglesia a vender tortas y tamales en la Fiesta de Independencia. (Foto: Douglas Reina)


Soccer Planet también cuenta con mesas de billar-pool y una excepcional mesa de billar de tres bolas. Así mismo, juegos de futbolito sirven de sano entretenimiento al público asistente. (Foto: Douglas Reina)


El 8 de septiembre fue una fecha especial para el niño Geobanny Ortega, que cumplió 8 años de edad. Aquí lo vemos con sus papás -los señores Eduardo y Lourdes- y su hermanito Moisés. Su gozo fue compartido con sus amigos de la Iglesia El Divino Redentor. ¡Felicidades, Banny! (foto: Humberto Hernández)


La niña Libni García señala con sus dedos los años que cumple en una fiesta celebrada en su honor, el pasado 31 de agosto, en las instalaciones de la Iglesia El Divino Redentor, en Elkhart. Sus papás son los señores Jehú y Angela García. (foto: Humberto Hernández)


En la foto aparece Rosy Meza de Nuttle, candidata a fiscal del Condado de Elkhart con John Fernández, candidato a Secretario de Estado de Indiana. Les acompaña una niña bilingüe que representa el futuro del condado.