El Apio

El apio es un vegetal qu se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en los boticarios. Ademas de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante” Contiene grandes cantidades de agua, así como sodio y potasio, que son necesarios para la función nerviosa y muscular. Por sus componentes, el jugo de apio restituye al cuerpo después de jornadas de ejercicio intenso y de fiebre. Si se combina con otros vegetales como la zanahoria y el jitomate el jugo de apio ayuda a calmar los nervios.

El apio sirve para limpiar tanto el intestino como el riñon y vejiga, ayuda al cuerpo a deshacerse de impurezas a través de su función diurética.

 

No sabe qué hacer con un apio?

Sopa de Apio con Papas

  • 1 taza de apio con hojas, picado
  • 1 taza de papa en trozos
  • 1 cebolla rebanada
  • 3 tazas de leche
  • 3 cuch. de mantequilla
  • 3 cuch. de harina

1.-Cocinar el apio, las papas y la cebolla en poca agua hasta que reblandezcan.

2.-Mezclar la leche con la harina, disolviendo bien los grumos y agregar a los vegetales cocidos.

3.-Condimentar con sal y pimienta, despues del hervor derretir la mantequilla encima de la sopa.

La Carcajada que Cura

La risa es nuestro estado más natural, ya que mientras reimos no ocurre ningún proceso consciente, sino que todos nuestros sentidos se combinan espontáneamente para traer una cascada de armonia y relajación. Todos reconocemos el bienestar general que se siente después de una buena risa. Esta comprobado que la risa tene efectos terapéuticos en todos los niveles. En el cuerpo la risa funciona como sedante natural, produce la liberación de encefalina y endorfinas, unos quimicos en el cerebro que alivian la sensación de dolor. Además el reir provoca en el cuerpo la liberación de muchas sustancias que disminuyen la presión, inducen la producción de las defensas naturales del cuerpo y causan la dilatación de los vasos para una mejor circulación.

El reir es un excelente ejercicio, hace que el cuerpo ocupe más oxigeno y se nutra plenamente. Se ocupan muchos músculos al reir: los de la cara, la gargante,el cuello, tronco, diafragma y el abdomen, es más, el reir sirve como ejercicio para quienes requieren terapia respi-ratoria; reir suena más tentador que inflar globos o soplarle a una máquina para fortalecer la respiración.

Pero detras de una carcajada tiene que estar una actitud positiva hacia la vida, un convencimiento que las soluciones a todos los problemas están a la mano. Que la risa contagie nuestro ambiente familiar, nuestras relaciones con amigos y en el trabajo. Al reir se adquiere segu-ridad, las personas se relajan ante las situaciones mas adversas; y lo que es más importante, se deja un aliento de vida en todo lo que se hace.