HABLEMOS DEL SEGURO SOCIAL

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

¿Sabía usted que si contrata a una persona para hacer trabajo en su hogar, tal vez tenga que pagar impuestos de Seguro Social para ellos? Si usted contrata a alguien para hacer tareas domésticas, debe entender las responsabilidades que conlleva el ser empleador. Si no, usted puede ser penalizado por no pagar los impuestos, y su empleado puede quedarse sin protección de Seguro Social.

Por lo general, si usted paga a una persona un salario de por lo menos $1,300 al año para trabajar en su hogar, debe pagar impuestos de Seguro Social para ese empleado. Cualquier dinero que usted pague para cubrir los gastos de transportación, comidas o alojamiento del empleado debe ser considerado salario y debe informarse también. Si usted calcula que pagará por lo menos $1,300—y es fácil llegar a esta cantidad—usted necesita retener los impuestos de Seguro Social del salario de su empleado. Esto es el 7.65 por ciento de su salario bruto. Además, usted debe pagar un 7.65 adicional, que es la porción del empleador de los impuestos de Seguro Social. Envíe un informe de las ganancias de su empleado y un cheque por los impuestos combinados al Servicio de Impuestos Internos junto con su declaración de impuestos federales.

Si usted le paga a su propio hijo o hija o padres para que desempeñen trabajo doméstico para usted, también necesita informar sus salarios. Pero, si su hijo o hija es menor de 21 años de edad, no tiene que informar los salarios a menos que el trabajo doméstico sea la ocupación principal de esa persona.

Cuando usted informa salarios y paga impuestos al Servicio de Impuestos Internos, su empleado recibe créditos hacia sus beneficios de Seguro Social y protección de Medicare. Esto incluye beneficios de jubilación e incapacidad. También incluye beneficios de sobrevivientes para los miembros de la familia si el trabajador fallece.

¿Tiene todavía preguntas sobre los pagos de impuestos de Seguro Social para sus empleados? Visítenos en www.ssa.gov/espanol para revisar la hoja informativa, Seguro Social—Trabajadores Domésticos (Publicación Núm. 05-10921).