![]() | |
Pastor Alemán Este es un perro de compañía, fiel, manso y afectuoso. Es posible que viva en una casa pero con la condición de tener paseos diarios; como mínimo 2. Es buen guardián y también desempeña otro tipo de trabajos como rastreador, guía y policía. Esta raza fue creada por el capitán alemán Max von Stephanitz a partir de cruzas de diferentes perros pastores en 1884.
| ||||
Galgo Afgano La historia de este animal de compañía nos cuenta que acompañaba a las caravanas de mercaderes árabes. Cuando llego a Afganistán; específicamente al norte del país, ayudaba a las tribus en la caza. Era de incalculable valor para los árabes y por esa razón durante mucho tiempo lo mantuvieron apartado de otras civilizaciones. En 1888 llegó a Europa y en Inglaterra se hizo popular. Su carácter es independiente, le gusta hacer carreras y las necesita diariamente al igual que un paseo. Cuando son cachorros juegan mucho y necesitan que su educación, sin llegar a ser severa sea firme.
Chow- Chow Provienen de China, ahí eran perros de caza. En el siglo XIX llegaron a occidente y se popularizaron como perros de compañía. Para tener una vida saludable este animalito necesita entre otras cosas un paseo diario de una hora mas o menos. En general se cansan rápidamente. Tienden a ser independientes sin embargo les gusta jugar y es importante dedicarle tiempo. Es un perro fiel y afectuoso. Su educación debe ser cariñosa y constante. | ||||