Hasta ahora el voto Latino ha sido casi invisible en las elecciones locales y estatales, pero está cambiando a medida que la población comienza a quedarse y más y más individuos se han naturalizado.

Si usted nació en los Estados Unidos, o se ha hecho ciudadano a través de un proceso de naturalización, usted tiene el derecho y la responsabilidad de votar.

En cualquiera de los dos casos, usted ha decidido hacer su hogar en esta parte del pais , por lo tanto es un propietario parcial de lo que ocurre en el área.

El primer paso para ejercer su derecho para votar es el de registrarse para la votación. Si usted ya lo hizo, entonces podrá participar en las elecciones locales este martes 4 de Noviembre, 2003. Si usted aún no lo ha hecho, entonces es demasiado tarde para esta elección, pero aún puede registrarse para las siguientes elecciones que ocurran.

Si a used no le gusta lo que está ocurriendo, entonces es tiempo de participar para cambiar lo que existe. Su Voto es su Voz, y las elecciones locales son muy importantes para su vida diaria. La recolección de basura, pavimento de las calles, agua y alcantarillado, y educación entre otros, son las cosas que afectan a su familia, su casa y su auto. También lo son los asuntos locales relacionados con los servicios de la policía y los bomberos y el desarrollo de los vecindarios. Por lo tanto es de extrema importancia prestar atención a las ideas presentadas por los candidates, a fin de hacer una decision informada al momento de votar.

En cuanto la población latina crece en número desea ser representada. En la actualidad no hay Latinos elegidos, ni tiene cargos o títulos especiales y aquellos que se han dedicado a servir a la comunidad en su mayoría no son remunerados por su labor cívica, pero empiezan a aparecer aquellos que están haciendo presencia en estas elecciones. Esté al tanto de ellos para apoyarlos.

Una vez más recuerde, Su Voto, es Su Voz ! Trate de saber que están diciendo los candidates acerca de los asuntos que le afectan a usted y a su comunidad, y en este próximo 4 de Noviembre, exprésese con voz alta y clara.