ANTIINMIGRANTES QUIEREN ARRESTAR AL GOBERNADOR GRAY DAVIS

Un grupo antiinmigrante indicó que planea arrestar al gobernador de California, Gray Davis, por haber cometido un acto de traición contra los estadounidenses al autorizar licencias de conducir para indocumentados. El Centro de Justicia y Seguridad Pública (CJSP), con sede en Missouri, consideró que la decisión de Davis de autorizar la expedición de licencias de conducir a migrantes ilegales en California es "un crimen federal", pues viola el artículo 8 del código penal estadounidense que prohíbe brindarles ayuda. El CJSP advirtió que intentará arrestar al gobernador de California por haber conspirado para violar leyes nacionales y defraudar mediante el abuso de sus funciones a los estadounidenses.

 

Hispanos a vacunarse contra la influenza

Los hispanos de Estados Unidos tienen el más bajo nivel de vacunación contra la influenza y, como consecuencia, un alto riesgo de morir por esta enfermedad que cada año cobra más vidas que el sida, según informó un grupo de expertos.

Representantes de salud pública y otros especialistas hicieron un llamado a los habitantes de Estados Unidos para renovar su vigilancia contra la influenza, tachada como “un antiguo asesino” pero que anualmente causa cerca de 36 mil muertes en el país.

Esta enfermedad también es responsable de la hospitalización de más de 114 mil personas cada año en EU, según se dijo en una rueda de prensa celebrada para alertar sobre la indiferencia del público frente a la vacunación contra la gripe y las “delicadas consecuencias de salud” que conlleva esa negligencia.

La doctora Julie Gerberding, directora del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, instó a todos a vacunarse entre octubre y noviembre próximos.

Su colega, Henry Pacheco, portavoz para medios hispanos de la Fundación Nacional para Enfermedades Infecciosas (NFID) y consultor del Consejo Nacional La Raza, señaló que sólo el 46% de los adultos hispanos de 65 o más años reciben rutinariamente este tipo de vacuna.

El médico destacó que ese porcentaje es una muestra del desinterés por la vacuna contra la influenza por parte de la minoría latina, teniendo en cuenta que el 52% de los afroamericanos y el 70% de la población anglosajona buscan esa inmunización.

Pacheco dijo que “es sumamente importante” aumentar la tasa de vacunación entre los hispanos, particularmente entre aquellas personas que padecen dolencias pulmonares, renales, cardiovasculares, diabetes, cáncer y asma.

 

Aumenta el consumo de “drogas sintéticas”: ONU

El suministro y consumo de drogas sintéticas como el éxtasis y las anfetaminas están en aumento en todo el mundo, en parte porque se ignora lo peligrosas que pueden ser, anunció la Organización de las Naciones Unidas.

El informe, presentado en una rueda de prensa en Roma, estimó que el consumo global del éxtasis subió un 70% entre 1995-1997 y 2000-2001, mientras que el de anfetaminas ascendió un 40% en el mismo período.

Más de 40 millones de personas en todo el mundo, o el 1% de la población de 15 años o más, consumió anfetaminas estimulantes (conocidas como ATS) en el período comprendido entre el año 2000 y 2001, según el informe.

De acuerdo con el estudio, la cantidad de ATS se elevó desde unas cuatro toneladas en 1990-91 a más de 40 toneladas en 2000-01. El valor estimado de la industria de anfetaminas es de unos 65,000 millones de dólares cada año.

Las ATS son fabricadas fundamentalmente en Europa y Estados Unidos, dijo el estudio de la Oficina de Drogas y Crimen de la ONU, asentada en Viena. El consumo de las drogas, en tanto, está concentrado en Europa, América del Norte y Asia.

Las ATS pueden causar dependencia, pérdida de la memoria, y deficiencias prematuras en otras funciones mentales, señaló el informe, y agregó que las drogas son “percibidas de manera equivocada como menos perjudiciales que otras sustancias ilícitas, como la heroína y la cocaína”.

Los funcionarios de la organización que presentaron el informe pidieron a los gobiernos que incrementen las campañas de concienciación sobre los peligros del abuso en el consumo de ATS, y que penen a quienes suministran las drogas.

En los últimos años, el consumo de éxtasis y anfetaminas se ha popularizado por la energía y euforia que provocan en los consumidores.

 

Premian a latinos por sus éxitos en los negocios

Tres latinos fueron premiados por la Administración de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) en una ceremonia en Washington en la que se galardonó a 23 pequeños empresarios de Estados Unidos como los más destacados del año.

En el acto, efectuado en el hotel Hilton de esta capital, la única mujer galardonada fue la empresaria de ascendencia mexicana Linda Alvarado, de la compañía Alvarado Construction, que opera en Arizona, California, Colorado y Nuevo México. Los otros dos latinos premiados fueron el cubanoestadounidense Manuel Capó, de la fábrica de muebles El Dorado Furniture, de Florida, y el estadounidense de origen mexicano, Frederick R. Ruiz, de la compañía de comidas mexicanas congeladas Ruiz Food Products, de California.

Otras compañías premiadas fueron Intel, Federal Express, Winnebago y Staples.

La SBA, con un portafolio de 45,000 millones de dólares en préstamos de asistencia financiera, es la entidad que más ayuda aporta a las pequeñas empresas del país.

El evento, cuya fecha coincidió con el cierre de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, formó parte de las celebraciones del 50 aniversario de la SBA que se realizaron en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam..

Los 23 empresarios premiados ingresaron al flamante Salón de la Fama, donde la agencia rendirá tributo a las compañías más destacadas del país, que se desarrollaron con apoyo de la SBA.

Según esta entidad, en Estados Unidos existen 22.9 millones de pequeñas empresas, y el 50.1% de los empleados del sector privado trabajan en ellas. Uno de los discursos más aplaudidos de la noche fue el de la empresaria premiada Linda Alvarado. Tras recordar su condición de “hispana protestante” y “mujer vegetariana”, Alvarado explicó lo duro que fueron sus comienzos en la década de 1970, como empresaria en un negocio dominado por hombres, como es la construcción.

Pero desde entonces muchas cosas han cambiado, señaló Alvarado. “El otro día la maestra le preguntó a mi hijo si quería ser constructor como su mamá, y él le contestó: ‘eso es un negocio de mujeres”’, dijo ante el aplauso y las risas del público.

 

Bush declara que no hay pruebas contra Saddam en en el 11-S

El presidente George W. Bush admitió que no existen pruebas que vinculen a Saddam Hussein con los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001, a pesar de lo que piensan muchos estadounidenses. Las declaraciones del mandatario fueron hechas horas después de la divulgación de una nueva cinta de audio en la que el derrocado líder iraquí exhorta a su pueblo a resistir la ocupación estadounidense.

Luego de sostener una conversación con congresistas, Bush fue interrogado por la prensa acerca de los presuntos nexos de Saddam con la red Al-Qaeda. "No cabe duda de que Saddam tenía vínculos con Al-Qaeda", aseguró, pero añadió: "no tenemos pruebas de que Saddam estuviera vinculado con los atentados del 11 de septiembre". El martes, el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, admitió