USDA AYUDA A HISPANOS A REALIZAR EN “AMÉRICA RURAL” SU SUEÑO

Por Subsecretario Interino Gilbert Gonzalez

La diversidad y las perspectivas traídas a nuestra nación por la gente que remonta sus raíces de otros países, han sido sellos del carácter único americano. En reconocimiento a la cultura hispana que prospera en América, el Presidente Bush ha observado el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre como el mes nacional de Herencia Hispana.

Según el Censo del 2000, los hispanos son el grupo de minoría de crecimiento más grande y más rápido en los Estados Unidos. La Administración de Bush apoya activamente los esfuerzos de americanos hispanos para crearse mejores vidas para ellos y sus familias.

En el Desarrollo Rural del USDA, nuestra prioridad es aumentar la calidad de vida para todos los americanos rurales proporcionando acceso a capital, vivienda económica y facilidades para toda la comunidad. A través de estos programas y servicios, asistimos a América rural a competir dentro y fuera del país.

Estos programas ayudan a mantener el compromiso del Presidente Bush de trabajar con líderes de la comunidad a lo largo de la frontera mexicana para dialogar sobre las condiciones serias económicas, de salud y sociales que afrontan a la gente en esta región del país.

Ser propietarios de viviendas es una parte principal del sueño americano. El Desarrollo Rural del USDA ha tomado medidas agresivas para asegurar que la iniciativa del Presidente Bush “Iniciativa de Propietarios de Viviendas para las Minorías “ avance, simplificando el proceso de compra, reclutando a prestamistas de minoría y activamente promoviendo la orientación de crédito y la educación de cómo llegar a ser propietario de vivienda. Hasta ahora este año, 32,894 familias alcanzaron su sueño de comprar su casa con la ayuda de los programas del USDA. De esta cantidad, 27,273 compraron su primera casa y el 20 % de estos nuevos propietarios eran minorías.

A través del programa de “Colonias” hemos ayudado a casi 600 familias que viven a lo largo de la frontera estadounidense y mexicana a hacerse propietarios de sus viviendas y las minorías han alcanzado un nivel récord del 51 por ciento en ser dueños de sus propias viviendas.

En nuestro esfuerzo para asistir en el desarrollo de las industrias que le pertenecen a las minorías, seleccionamos una firma para asistir en nuestros esfuerzos de mercadotecnia por abrir las puertas a familias adicionales hispanas calificadas y a empresarios para beneficiarse de los préstamos y programas de subvención ofrecidos por el Desarrollo Rural del USDA.

El mes de Herencia Hispana nacional proporciona una oportunidad de reflejar y celebrar los logros y avances que la comunidad hispana ha logrado. Mirando hacia el futuro, las contribuciones de hispanos americanos son vitales para asegurarnos de nuestro continuo crecimiento económico y prosperidad.

En el Departamento de Desarrollo Rural del USDA, hemos tomado al corazón nuestro lema: “Estamos Dedicados al Futuro de las Comunidades Rurales.”