Aracely Pacheco, fue una de las organizadoras y animadoras del evento de Regreso a la Escuela. En la gráfica la vemos cuando anunciaba a alguno de los ganadores de los muchos premios que se distribuyeron a lo largo del día. (foto: Axel Hernández).


Esta gráfica muestra uno de los aspectos del pasado 10 de septiembre cuando muchos de los asistentes hacian su caminata deportiva en la celebración de Regreso es la Escuela. El evento tuvo la participación de muchas familias que caminaron y convivieron juntas. (foto: Axel Hernández).


Sentada a la izquierda vemos a Diana Castillo, quien además de colaborar monetariamente con el mismo de “Regreso a la Escuela”y prestar su camión para colaborar con el evento, también cuando vió la oportunidad de ayudar, no dudó en colaborar atendiendo el puesto de refrescos todo el día. (foto: Axel Hernández).

El animador pidió a los chicos asistentes al evento de Regreso a la Escuela, que subieran a contestar algunas ‘preguntitas’ y recibir premios. Ellos no se hicieron esperar y participaron con tremenda alegría y bullicio. (foto: Axel Hernández).


En la foto vemos a algunos de los participantes de los cursos de computadoras que se realizan en La Casa de Amistad de South Bend. Ellos son: De pié de izq a der: José Luis Hernández, originario de Guerrero, Laura Blakensky, la instructora, originaria de Colombia; Ruben Santiago, de Oaxaca y María Rosaura Amievar, del Distrito Federal de México. (Foto: Luis Méndez).)

La familia Salazar, orgullosamente mexicana, compuesta por Luis y Ana Salazar y sus hijos Jaquelín y Fernando.


Los locutores de la radio local se encargaron de poner a bailar a las parejas, mientras esperaban la llegada del Mariachi.

Una reunión de viejos amigos.
De izq. a der. aparecen Arnoldo Casas y su esposa Edith, de Argentina, Iraida Ortíz y su esposo José,de Puerto Rico, Henry González,de Guatemala. Samuel Hernández de Texas, y Jorge Vallejos. Chile-Canadiense. Todos ellos líderes de larga trayectoria, parecían estar rememorando la historia de esta área y pasándole buenos consejos a Henry que está recién llegado.).


Richard Iron Cloud enseñó la manta hecha en la Reservación Pine Ridge de Dakota del Sur, territorio de la Nación Lakota, la cual fué llevada a la marcha de protesta contra la Guerra en Washington el día 24 de septiembre.


Nick Tilsen, miembro de la Nación Oglala Lakota, explicó a los asistentes a la conferencia el pasado 22 de septiembre en Goshen College, aspectos de la “Organización de juventud indígena para la Justicia y el Medio ambiente”. Su presentación basada en historia de los indígenas en los Estados Unidos, fue muy ilustrativa. Además su mensaje fue de esperanza en el presente y futuro de este país si se da un cambio energé-tico, basado en las buenas prácticas de conservación de los pueblos indígenas.Para mayor información pueden visitar la página www.lakotaaction.net en la internet.).


Grandes y chicos esperaron su turno para dar unos brinquitos en los juegos el pasado 18 de septiembre en la celebración de Independencia. de México, realizada en Goshen.


Servando Escobedo y Elisa Salais, escuchan aten-tos la explicación de la enfermera Beth Elmore durante una sesión.


Aquí está mejor porque hay más tiempo para compartir y platicar de lo que nos preocupa,” dice Viviana Rangel de 25 años de edad, quien nos enseña orgullosa el registro que ella misma lleva de cada sesión del grupo de cuidado prenatal.


El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo un taller en Goshen City Church of the Brethern, sobre el servicio militar. Se trataba de explorar las opciones que se presentan a los jóvenes y sus alternativas ante el sevicio militar. En la gráfica vemos a algunos de los organizadores del evento. Ellos son de izq a der; Brian Hartman, Val Knuckvehn, Wanda Callahan, Wendel Wiebe-Powell y Jordan Wiebe-Powell. El Puente continuará informando sobre estas alternativas y los eventos que se realicen.

A la derecha aparece Carlos Romero, locutor de WCGS Radio El Globo y su amigo invitado, tomaron varias veces el micrófono para animar a la gente en elevento de “Regreso a la Escuela” (foto: Axel Hernández).


La activista contraria a la guerra Cindy Sheehan, es detenida después de que ella y otros pacifistas trataran de acceder a la Casa Blanca, en Washington DC, para ver al presidente George W. Bush y exponerle sus puntos de vista. Sheehan perdió a su hijo Casey en la guerra de Irak y por eso participó en una concentración frente a la Casa Blanca a favor de la retirada de tropas estadounidenses de territorio iraquí. EFE/Shawn Thew)..


Un gran aplauso para María Nieves Cruz, la ganadora del concurso de salsas en el evento de “Regreso a la Escuela”. No solo los jurados sino el público asistente al evento, después de degustar varias de las salsas participantes le dió su voto a la salsa presentada por ella. En la próxima edición de El Puente, presentaremos la receta. (foto: Axel Hernández).


La Michoacana estuvo entre los negocios latinos que se hizo presente en el evento de Regreso a la Escuela. Aquí vemos a Melissa y Jamie, hijos de Perla y Sergio Ramos, propietarios de la paletería. Ellos vendieron con alegría las paletas donadas para el evento. (foto: Axel Hernández).

La celebración de la Independencia de México estuvo amenizada por payasos que repartían regalos y entretenían a los ninos.

La tarde se vistió de talento local, inclusive con concursos de baile y exposiciones de ‘break dance’.


María Guadalupe López, de 6 años y Martin López de 4 años aportaron color y alegría a la celebración con sus sombreros tradicionales.

En muchos lugares del mundo, los indígenas se reunen a menudo para celebrar su presencia y la vida que existe en la tierra. Ellos han guardado por siglos, las sabias enseñanzas de cuidado y respeto a la tierra y a sus semejantes. Hoy en día existe un creciente reconocimiento de su esfuerzo y su trabajo que en muchos lugares como consecuencia de la ‘globalización’ se ve en peligro de extinción. En el mes de Herencia Hispana, debemos hacer honor a la raíz indígena que une a todo el continente de Las Américas y que el toque del tambor, se adentre en nuestros corazones. (foto: Zuleyja Prieto))..


Mónica Silva Bautista y Mariza Pedroza participan en la discusión compartiendo sus experiencias pasadas con todo el grupo. Carmen Horst se encarga de la traducción simultánea de la sesión.


En la foto observamos a Guillermo García, pendiente de su esposa Norma mientras ella recibe atención médica integral en un ambiente hogareño y respetuoso.


Oralia Torres, de 24 años de edad, presta atención a sus cifras de presión arterial, mientras Ellie Gerig, enfermera y coordinadora del cuidado prenatal, le orienta sobre los cuidados en los últimos meses de embarazo.


Aprendiendo a nutrirse bien • Este grupo de estudiantes de Middle School, construye una pirámide para recordar la importancia de alimentarse bien, basándose en la utilización apropiada de los cuatro grupos alimenticios.


Mónica Silva Bautista, originaria de Guerrero, también recibe control prenatal en grupo por parte del Maple City Health Care Center de Goshen.