MERCEDES SOSA

LA NEGRA

Intérprete y compositora nacida el 9 de julio de 1935 en Tucumán, Argentina.

En 1961 grabó su primer disco y unos seis años más tarde fue de gira por Europa visitando países como Bélgica, Suiza y Alemania. Interpretó letras de Violeta Parra (Gracias a la vida) y de Victor Jara (Te recuerdo Amanda).

En giras posteriores ha visitado muchos otros países como España, Francia, México, Venezuela, Perú y Japón.

A finales de los 70’s en su país le fue prohibido cantar en público y decidió irse a vivir a Europa. Volvió tres años más tarde y su público la acogió calurosamente.

En 1996 recibió el Premio de la música por parte de la UNESCO.

CHARLIE GARCIA

Es uno de los más destacados músicos de rock en América latina. Nació el 23 de octubre de 1951 en la ciudad de Buenos Aires Argentina. Su nombre completo es Carlos Alberto García Moreno y ha formado parte de varios grupos de rock desde su adolecencia. Cuando cursa-ba la escuela secundaria conoció a -Nito- Mestre, quien sería su compañero en el grupo Sui Generis. Ésta agrupación grabó los discos: -Vida-, -Confe-siones de Invierno-, -Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones- y en 1975 cuando se separaron grabaron un álbum doble durante su despedida; se llamó -Adiós Sui Generis-.

Su siguiente banda fue -La Máquina de Hacer Pájaros- con la cual realizó 2 discos; uno en 1976 con el nombre del grupo y otro en 1977 titulado -Películas-.

En 1978 llegó Serú Girán; agrupación que editó cinco discos llamados: -Serú Girán-, -La Grasa de las Capitales-, -Bicicleta-, -Peperina- y -No llores por mí, Argentina-.

En 1982 decidió iniciar su carrera como solista cantando sus propias composiciones.

Ha trabajado con músicos diversos y cantantes tradicionales reconocidos en su país y el extranjero como lo es Mercedes Sosa

Algunos discos:

Clics modernos -1983

Terapia intensiva -1984

Parte de la religión -1987

Filosofía barata y zapatos de goma -1990

Demasiado ego -2000- Influencia -2002