LLEGÓ EL CLÁSICO

Por: Lucas Lobrando

Como en cada torneo, uno de los partidos de mayor rivalidad en la historia del fútbol mexicano llegó, Guadalajara y América vuelven a encontrarse en un momento clave del torneo. Son partidos en que todo jugador quiere estar presente y no perdérselo por nada del mundo. Son muchos los factores que se juegan en esté clásico tan esperado... América tiene 48 triunfos por 46 de Chivas, después de 142 enfrentamientos en torneos de ligaÉ Guadalajara tratará de imponer su condición de local sobre su gran rival, el América.

Cómo se acostumbra en este tipo de partido el clima previo hizo que los ánimos se “calienten”.

Luis Fernando Tena, técnico del América, manifestó: “Todos los factores que influyen en el partido hacen más importante el peso de la táctica y la estrategia, el orgullo, el corazón y la determinación siempre van a contar, siempre van a ser lo más importante; por supuesto la táctica y la estrategia son importantes, también cuentan. Ojala que no se nos olvide jugar al fútbol, que no nada más pongamos mucha garra y enjundia, tenemos que jugar bien al fútbol y eso significa tener más tiempo la pelota y tratarla bien, creo que si logramos tenerla y darle una buena circulación en la chancha, vamos a tener más oportunidades de gol que ellos”.

Por otra parte, el arquero del Guadalajara Oswaldo Sánchez, declaró: “Quiero que mi equipo gane, no me importa si el Clásico va a ser bueno o no, nosotros necesitamos urgentemente los tres puntos”. Además agregó: “Estoy seguro que vamos a vencer al América”.

Germán Arredondo será el árbitro que dirigirá el Clásico América-Guadalajara por segunda vez en el año.

Se espera un estadio lleno y un juego completo de emociones.

Las Chivas vencen 2-0 al América en el clásico mexicano
El defensa de Chivas de Guadalajara, Jonny Magallón (dcha.) pelea el balón con el delantero paraguayo del América, Nelson Cuevas (izq.) el sábado 30 de septiembre, durante el “clásico” del fútbol mexicano celebrado en el estadio “Jalisco” de la ciudad de Guadalajara. EFE/José Méndez

COPA SUDAMERICANA

El conjunto uruguayo fue contundente en el primer tiempo y superó 2-1 al defensor del título en el Centenario. Tejera y Alonso marcaron para el local y Palacio descontó para el Xeneize, que tendrá revancha en Salta.

Por otra parte, Paranaense obtuvo una victoria importantísima tras imponerse de visitante ante River Plate. Con un gol de Marcos Aurelio el conjunto brasilero no profundizó la crisis del equipo argentino. River manejó la pelota pero no tuvo ideas para concretar. Ahora el conjunto de Nuñez deberá obtener un triunfo en el partido de ida.

Sin embargo, quien sí pudo imponer su condición de local fue San Lorenzo, que goleó 3 a 0 a Santos con goles de González, Jiménez y Lavezzi y quedó a un paso de los cuartos. Los dirigidos por Ruggeri fueron muy superiores y definirán dentro de dos semanas, en San Pablo.

Lanas obtuvo un punto de oro al Igualar 0-0 con el Corinthians en el partido de ida de octavos. El primer tiempo fue parejo y en el complemento, el equipo de Cabrero fue capaz de aguantar y cuidar el empate. En dos semanas definirán la serie.

Gimnasia también consiguió un valiosísimo empate en el mítico estadio Maracaná tras igualar en un gol frente a el Fluminense. Herner puso en ventaja al conjunto de Pedro Troglio y Pitbull consiguió el empate en el minuto 90 para llevar un poco de tranquilidad a la parcialidad brasilera y mantener intactas las chances de pasar a cuartos.

Por último, Toluca venció 1 a 0 a el Nacional..