NiV: Dando Pasos Grandes

Por: Carmen Resendiz

NiV no solo es de jóvenes sino también de niños. Han comenzado las clases de música para niños. Todos los Sábados a las 10 de la mañana en la ciudad de Elkhart se dan cita los pequeñines con su cuaderno y lápiz listos para aprender a entonar el Do, Re, Mi, Fa, Sol, y aprender a tocar ese instrumento que tanto les gusta.

Maestros que ya tienen tiempo en el área de la música, en instrumentos como piano, guitarra, batería, saxofón, violín, sin olvidar vocalización, acuden a este lugar dando algo de ellos para poner un granito de arena en el desarrollo de estos pequeñines.

Diversos estudios en los campos de la educación., la psicología y la música, han demostrado que “el aprendizaje en la infancia de una disciplina artística como la música, mejora el aprendizaje de lectura, lengua (incluidas lenguas extranjeras), matemáticas y rendimiento académico en general”.

Igualmente la práctica artística a una edad temprana desarrolla valiosos aspectos que deben de estar presentes en una educación integral, en una buena educación. Tales son, por ejemplo, la ampliación de la imaginación, la sensibilidad, la atención y la formación de la capacidad para desarrollar esfuerzos y acostumbrar cuerpo y mente a la disciplina (práctica que cada vez nos es más difícil de conseguir).

Integrantes del grupo NIV que también integran el área de música como DJ Froy y DJ MJR realizaron una demostración del talento que tienen en las tornamesas.trance, house progressive y tech trance llenaron de animo a cada uno a ponerle mas empeño a las clases. Otros alumnos que son parte de las clases música para jóvenes que NIV imparte, muestran lo que han logrado a lo largo de 10 meses con el tiempo y la dedicación que le han puesto.

Un claro ejemplo acerca de los beneficios que se obtienen al aprender música es Mozart uno de los más grandes, único e irrepetible músico que desafortunadamente no gozó de su infancia aunque sí de éxito y fama. Mozart nunca fue a la escuela, apenas se relacionó con niños de su edad por que viajaba por medio mundo siendo presentado por su padre como una atracción. Aunque no asistió a la escuela era muy bueno en matemáticas y lenguas, quizá hubiera sido genial en todos los ámbitos en cualquier disciplina por la que hubiera sentido un especial interés.

Y bueno, no piensen que nos hemos olvidado de la gente adulta próximamente tendremos actividades también para ustedes.

 

NOTICIAS NiV

por Carmen Resendiz

DJ FROY, MJR, and NEOWAVE siguen atrapando público en su programa “Vinyl Mix” que se trasmite todos los sábados de 10 a 12 de la noche por la estación de radio “ Sabor Latino” en la frecuencia modulada 98.1.

Estos chavos acuden con sus tornamesas, sus discos de vinyl y toda su pasión por la música de este género a trasmitir en vivo, llenando los sábados de un buen ambiente donde quiera que te encuentres en sintonía de la estación.

NiV esta a punto de cumplir un año de existencia. Lo que hace un año era un sueño y se puso en planes, la esperanza nunca decayó y a lo largo de este tiempo se han logrado muchas cosas de las que nos habíamos propuesto así que no te pierdas la próxima edición de la página NIV por que te informaremos como lo festejamos.