Nueva aplicación on-line

Los contribuyentes ahora pueden solicitar un número de identificación para empleador (Employer Identification Number, EIN) a través de un sistema basado en Internet que procesa solicitudes de manera instantánea y emite números de identificación en tiempo real.

El Departamento de Tesorería de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) brinda a los líderes empresariales las herramientas más efectivas y este nuevo sistema es más fácil y rápido.

Un contribuyente accede al sistema de EIN a través de la página IRS.gov e ingresa la información requerida. Si esta pasa las pruebas automáticas de validez, el IRS emite al contribuyente un EIN permanente. Si la información no pasa las pruebas de validez, la solicitud es rechazada. El contribuyente tiene entonces la oportunidad de corregir la información y presentar la solicitud nuevamente.

La solicitud de EIN es interactiva y hace preguntas enfocadas en el tipo de entidad que el contribuyente esté estableciendo. Esto es parecido a los populares paquetes de software para procesar impuestos en el mercado.

El sistema brinda ventanas de ayuda a lo largo del proceso de aplicación. Los contribuyentes ya no tendrán que imprimir las instrucciones de EIN y buscar por separado las respuestas mientras solicitan un EIN.

Cuando la solicitud es procesada por completo, la persona tiene la opción de ver, imprimir y guardar su notificación de confirmación, en lugar de esperar a que el IRS se la envíe por correo. Terceros, con la autorización del contribuyente, también pueden obtener el EIN, pero no pueden ver, imprimir o guardar la notificación de confirmación, sino que es enviada por correo.

Un EIN asignado a través del proceso de Internet es reconocido inmediatamente por los sistemas del IRS. Los contribuyentes pueden empezar a usar el EIN de inmediato para la mayoría de los propósitos de negocios.