Por: LUCAS LOBRANDO

Fútbol en México

SANTOS QUIERE CONSERVAR SU INVICTO

El líder, Santos Laguna tendrá una parada difícil ante Jaguares de Chiapas, quien en tan solo dos encuentros ha conseguido cuatro puntos, debido a un empate ante Monarcas y un triunfo como visitante sobre Atlas.

René Isidoro García poco a poco a comenzado a cambiar a cara de los chiapanecos, quienes estaban sumidos en una profunda crisis de resultados y además su juego no era del agrado de sus hinchas.

Se espera un partido muy parejo y peleado, por el buen fútbol que han mostrado durante los últimos encuentros ambos equipos.

La clave estará en la mitad de la cancha y una de las preocupaciones del técnico de Jaguares es que la pelota no pase por el enganche de Santos, Ludueña.

Por su parte, el conjunto de Daniel Guzmán vive una de sus mejores temporadas en primera división, el líder general y es unos de los dos equipos que tras 10 fechas aún permanece invicto.

El encuentro se disputará en el estadio Víctor Manuel Reyna

Formaciones:

Jaguares: Omar Ortiz, Osvaldo Lucas, Ismael Fuentes, Melvin Brown, Jesús Gutiérrez, Oscar Razo, André Luiz, Oscar Rojas, José Manuel Rivera, Alejandro Vela y Javier Cámpora. DT René Isidoro García.

Santos: Miguel Becerra, Jorge Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Francisco Torres, Daniel Ludueña, Christian Benítez y Vicente Matías Vuoso. DT Daniel Guzmán.

El delantero del Pachuca, Andres Chitiva (i) pelea el balón con el defensa del Necaxa, Omar Hernandez (d) el 29 de septiembre de 2007, en juego del Torneo de Apertura 2007 del fútbol mexicano, realizado en el Estadio Huracán de la ciudad de Pachuca. Los Tuzos empataron al último minuto 1 a 1. EFE/Marcos Delgado

Rugby/ Mundial de Francia 2007

LA PRIMER SORPRESA EN EL MUNDIAL DE FRANCIA

El rugby no nos tiene acostumbrados a semejantes sorpresas… Son pocos los casos que en un encuentro a nivel mundial se puede producir un batacazo deportivo. Sin embargo, Fiji logró hasta el momento el gran batacazo derrotando a Gales por 38-34 en el cierre del Grupo B y de esta forma consiguió clasificarse a los cuartos de final, y eliminar al seleccionado europeo del Mundial de Francia.

Los jugadores del equipo vencedor se unieron en un fuerte abrazo demostrando la gran emoción de haber logrado un triunfo y una clasificación impensada. Desde 1987 los fijianos no logran avanzar a esta instancia. Si bien la felicidad se apoderó del rostro del plantel y cuerpo técnico de Fiji, no podrán perder tiempo en los festejos ya que el próximo rival será el excelente equipo Sudafricano, cuyo encuentro de disputará en Marsella.

Los fijianos llegaron con igual cantidad de puntos que los galeses antes del inicio del partido y con la victoria lograron el segundo puesto de su zona, con 15 puntos, tras vencer a Japón (35-31), Canadá (29-16) y perder con Australia (55-12), ganador con 20 unidades.

Los galeses una vez más tuvieron un primer tiempo para el olvido y recibieron tres tries y un total de 25 puntos en nueve minutos.

En el segundo tiempo, los europeos dieron vuelta la historia con tres tries apoyados en seis minutos (Williams, Thomas, Jones), convirtiéndose en el partido más cambiante del torneo.

El encuentro pareció inclinarse hacia el conjunto galés sobre el final, con un try de Martyn Williams (34-31), el quinto de Gales, pero todavía faltaban mas emociones. Faltando tres minutos para concluir el encuentro Dewes anoto el try histórico que le permitió pasar a la siguiente ronda y de esta forma cerro un partido espectacular.

Por otra parte, Australia venció a Canadá por 37-6 en un partido del Grupo B. El encuentro se jugó en el Chaban Delmas Stadium de Bordeaux y los Australianos, que ya se habían asegurado el primer puesto del grupo, jugarán en cuartos de final ante Inglaterra, el sábado próximo en Marsella.

Australia, único bicampeón mundial, concretó sus puntos con tries de Drew Mitchell (2), Al Baxter, Adam Freier, George Smith y Chris Latham; con dos conversiones de Cameron Shepherd y un penal de Julian Huxley. Los canadienses, que terminaron la copa con un punto, producto del empate 12-12 ante Japón, marcaron con dos penales de James Pritchard.

Los All Blacks siguen imparables, sumando goleadas y dejando en ridículo a sus rivales. Esta vez su victima fue el seleccionado de Rumania quien recibió una goleada de 85-8. Ahora, los máximos candidatos a quedarse con el mundial de Francia aguardan el rival de los cuartos de final que será el segundo de la zona de Argentina, Francia o Irlanda.

Nueva Zelanda marcó 13 tries por intermedio de Joe Rocokoko (3), Sitiveni Sivivatu (2), Isaia Toeava (2), Chris Masoe, Nick Evans, Aaron Mauger, Andrew Hore, Conrad Smith y Dough Howlett, con cinco conversiones de Evans y cuatro de Luke MacAlister. Para Rumania marcó un try Marius Tincu y un penal Florian Vlaicu.

A los 37 segundos de juego, Rocokoko vulneró el ingoal rumano y a los 17 minutos, los oceánicos ya se habían asegurado el punto bonus al sumar el cuarto try, datos que son elocuentes a la hora de establecer la falta de equivalencias.