Mayores costos para calefacción este invierno

Empeoran las noticias para los consumidores de Indiana debido al aumento de los costos de los alimentos y la gasolina. También deben prepararse para pagar por lo menos 100 dólares más este invierno para calentar sus casas, según informaron dos de las tres empresas principales de gas natural del estado.

Vectren North (anteriormente conocido como Indiana Gas) proyecta que sus 568,000 clientes pagarán entre 780 y 850 dólares por calefacción de noviembre a marzo, mientras que la temporada pasada pagaron un promedio de 680.

Citizens Gas anuncia a sus 266,000 clientes del área de Indianápolis que pagarán alrededor de 940 dólares por su consumo promedio esta temporada, o sea 158 dólares más que los 781 que pagaron a lo largo de los cinco meses la temporada pasada.

La proveedora de gas más grande del estado, Northern Indiana Public Service Co., también avisó a sus clientes que esperen cuentas más altas esta temporada, aunque aún no despliega cifras. Los reguladores estatales esperan información más específica sobre sus proyecciones en un foro que se llevará a cabo el 30 de octubre.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Mike Leavitt, atenuó las noticias anunciando que Indiana recibirá 2.5 millones de dólares adicionales para fondos de emergencia por parte del Low Income Home Energy Assistance Program. Esto se suma a un fondo total por parte del LIHEAP de 6.7 millones de dólares para el año fiscal, el cual apenas terminó el 30 de septiembre.

“Lo que considerábamos como un asunto exclusivamente de las personas de bajos ingresos se ha convertido en un problema de la clase media,” dijo Grant Smith, director ejecutivo del Citizens Action Coalition, un grupo de trabajo de base, activo en asuntos de gastos utilitarios.

Existen maneras de reducir los costos elevados de calefacción, que se pueden implementar desde ahora:

-Reduzca la utilización de energía aislando las ventanas y puertas y utilizando aparatos más eficientes, que puedan generar un menor consumo.

-Use el sistema de cobranza mensual, el cual amortigua el golpe de los costos de calefacción durante los meses de invierno, esparciéndolos en doce meses. Esto permite que los consumidores presupuesten y planeen con más seguridad.