Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Jaguar XK

coche1009aToda empresa automotriz tiene su carro insignia. Como el Corvette para la Chevrolet o el Mustang para la Ford, el XK lo es para la Jaguar. Los hindúes de Tata Motors propietarios de Jaguar y Range Rover no dan vueltas, se han propuesto poner muchos huevos en la canasta y lo están haciendo con el XK.

La siguiente generación del coupé y el convertible XK ya llego. El que probé fue el convertible, XKR. Toda una máquina, sobretodo si se anda por Ocean Drive, la Quinta avenida, Michigan Ave o Rodeo drive, el XKR deja su huella en el camino.

La linea  XK del 2010 es totalmente nueva, pero no dejan de tener su vieja personalidad. Eso es algo bueno. El Jaguar XK ha sido más un carro gran turismo, hermoso, suntuoso y bien detallado. Los nuevos coupés y convertibles XK no cambian eso, aunque son más veloces, más eficientes, más atractivos y están más pulidos que nunca.

Los modelos XK 2010 son claramente una evolución del actual, con proporciones que resultan conocidas y perfiles similares. Los cambios son más obvios en el frente, con una parrilla más grande de malla bajo la defensa y un spoiler delantero de borde definido de manera más prominente. En la parte trasera, las calaveras LED tipo joya y el spoiler en la defensa. 

El XK tiene una construcción de aluminio. Su combinación de chasis y carrocería está formada de tubos y paneles de aluminio, pegados y soldados como en un jet comercial. El XK tiene el armazón más ligero y la mayor rigidez torsional en su categoría. Eso significa que requiere menos energía para moverse y se mantiene más resistente al doblamiento y superficies en mal estado, incluso con la forma de capota abierta. 

Por dentro, el próximo XK incorpora el selector de marchas radial introducido con el sedán Jaguar XF. Viene de serie con arranque sin llave y varias opciones de adorno: alfombrilla de lana, roble Rich Oak, nogal Burr Walnut, aluminio estriado Knurled Aluminium y malla de aluminio Dark Mesh Aluminium.

Los modelos XK incluyen una nueva generación de los V8 que son más potentes que los motores que reemplazan. El AJ-V8 Gen III de Jaguar, lleva un buen número de mejoras a la tecnología para disminuir tanto las emisiones como el consumo de combustible y ampliar los intervalos de mantenimiento. El V8 5.0 litros del XK Portfolio tiene 385 caballos de fuerza, o lo que es lo mismo 85 caballos más que el V8 4.2 litros al que reemplaza. La versión super cargada del XKR 2010 produce 510 caballos de fuerza, 90 más en comparación con el modelo actual.

Los nuevos XK traen la conocida transmisión automática de seis velocidades de ZF, la cual es utilizada ampliamente por los constructores de carros de lujo por lo agradable de su operación y excelente desempeño. Todos estarán equipados con palancas en el volante para cambiar manualmente, aunque la transmisión del XKR orientado al desempeño estará ajustada para proporcionar cambios más rápidos y agresivos.

Aceleración de 0 a 60 mph de 4.6 segundos para el XKR y de 5.2 segundos para el XK es lo que anuncia la jaguar. También anuncian un ligero incremento en los índices EPA de millaje de combustible para ambos carros.

En fin, los de Tata Motors son hindúes. Fabrican el carro más barato del mundo y también fabrican la linea Range Rover y Los Jaguares. A decir verdad, en este mundo del automóvil, los de Tata Motors son como un nuevo comisario del pueblo, están empezando a impartir sus gustos y la verdad son buenos.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces