Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

¿Cómo puedo dar buen uso al agua de lluvia que se escurre de mi techo a las canaletas?

earthtalkrainbarrels Para la mayoría de la gente, la lluvia que cae sobre el techo se fuga hacia el suelo o al sistema de alcantarillado. Pero es posible retener un poco de esta agua y redistribuirla en los jardines, incluso utilizarla para lavar ropa sucia u otras necesidades caseras.

Según John C. Davis, casi todos los propietarios pueden recolectar agua de lluvia, dado que el techo y las canaletas hacen la mayor parte del trabajo. Y puesto que una pulgada de lluvia que cae en un techo de 2,000 pies cuadrados produce unos 1,200 galones de escorrentías pluviales, uno puede recolectar suficiente agua como para suministrar todas las necesidades de una familia de cuatro por casi dos semanas.

Las plantas y el pasto realmente crecen mucho mejor cuando se les da agua de lluvia en vez de agua de la llave, y el agua pluvial también es más efectiva para el lavado de cabellos o el lavado de loza. El uso del agua de lluvia en la plomería también puede extender la vida de cañerías y calentadores de agua, ya que las sales que se agregan al agua potable facilitan la corrosión. Sin embargo, los propietarios deberían establecer un sistema de purificación de agua si planearan utilizar agua de lluvia para sus necesidades interiores.

Recolectar agua de lluvia también puede ser beneficioso para la comunidad local, ya que esto reduce la erosión, las inundaciones y la contaminación asociadas con las escorrentías de lluvias torrenciales, y reduce la dependencia de los suministros públicos de agua, aliviando en parte a las empresas de agua potable. Por estos beneficios, algunos estados subvencionan sistemas residenciales de recolección de agua de lluvia.

Muchas variedades de sistemas de barril de lluvia están disponibles para instalación casera. Un arreglo típico es simplemente un barril de lluvia posicionado bajo la canaleta de bajada. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, un solo barril de lluvia de 100 galones puede ahorrar hasta 1,300 galones de agua proporcionados por la compañía de agua potable.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces