Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

PERÚ • Corte Suprema condena Fujimori a más seis años de prisión

La Corte Suprema de Justicia de Perú agregó, el 30 de septiembre, seis años a la pena del ex presidente Alberto Fujimori, que ya cumplía su condena de 25 años desde abril. Los nuevos crímenes son de compra ilegal de medios de comunicación, soborno de congresistas e interceptaciones telefónicas. El juicio ha sido transmitido por la televisión.

“De acuerdo”: ésa ha sido la respuesta de Fujimori en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, al ser preguntado si aceptaba las acusaciones. El ex presidente anunció que va a apelar la sentencia.

Según el tribunal, el ex jefe de espionaje de Fujimori, Vladimiro Montesinos, interceptó el teléfono de 28 políticos, periodistas y empresarios. Además sobornó, al mando de Fujimori, a 13 congresistas.

Fujimori también ha sido acusado de comprar ilegalmente un periódico y un canal de televisión. El ex presidente deberá pagar una indemnización equivalente a 8 millones de dólares al Estado y 1 millón de dólares para las personas espiadas.

El pasado 7 de abril, la misma sala de la Corte Suprema condenó a Fujimori, por unanimidad, a 25 años de reclusión, después de un año y cuatro meses de juicio.

La justicia lo consideró culpable de las masacres en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), que sumaron 25 muertes. También es responsable por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer. Los dos habían sido detenidos en los sótanos de los Servicios de Inteligencia del Ejército (SIE).

Alberto Fujimori fue presidente de Perú desde julio de 1990 hasta noviembre de 2000.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces