Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Presidente de Indiana University promueve programa de estudio en el extranjero

South Bend- Uno de los aspectos más valiosos de la educación en Indiana University es la oportunidad de estudiar en el extranjero, en esta era de la globalización, comentó el presidente de IU, Michael McRobbie, durante una visita a South Bend.

El viaje y estudio internacional proporcionan a los alumnos la oportunidad de ver de primera mano las tremendas fuerzas que moldean el mundo, según explicó McRobbie durante un almuerzo de asuntos legislativos en Indiana University South Bend.

El presidente de IU acababa de regresar a Estados Unidos de un viaje a Asia, donde acompañó al gobernador Mitch Daniels en una misión de intercambio.

McRobbie dijo que el viaje confirmó la sabiduría de la estrategia internacional de IU. “En particular la importancia de enviar a la mayor cantidad de alumnos que podamos al extranjero para períodos de estudio”, dijo McRobbie, oriundo de Australia.

“Uno sólo tiene que ir a varios países en el Pacífico para ver lo formidable que son los países con los que compite Estados Unidos en cuestión económica”, dijo. La construcción de sociedades internacionales ha sido una prioridad desde que McRobbie se volvió presidente de IU en 2007.

McRobbie también hizo notar la relación entre las universidades estatales de Indiana y el mismo estado. “La universidad pública moderna de investigación juega un papel vital en la vida económica y cultural del estado.” Según él, la red computacional de fibra óptica que conecta a todas las universidades en Indiana ha jugado un papel clave.

Recientemente, Purdue University obtuvo un subsidio federal de 105 mil de dólares, destinados a la investigación y reducción de pérdida de vidas humanas en terremotos y tsunamis. Además, IU recibió un subsidio de investigación de 10 mil dólares para unir las computadoras de seis universidades y así crear una poderosa red para la investigación.

Sin la red de fibra óptica, esos subsidios se hubieran ido a universidades de otros estados. McRobbie aplaudió la colaboración creciente entre IU y la Universidad de Notre Dame. Se está expandiendo la IS School of Medicine-South Bend, en 1234 N., Notre Dame Ave. El inmueble cuenta con espacios para enseñanza médica y laboratorios de investigación para el cáncer, compartidos por Notre Dame y IU.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces