Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Los amantes del arte, de parabienes con el Art Beat

artbeat3
South Bend- Generalmente, cuando llega el Art Beat cada año, el vecino de la ciudad, Russell Faeges, y su esposa se apuran en salir de su trabajo para acudir al evento.

La pareja adora caminar por los andenes y ver las exposiciones, pero como el evento siempre ocurría en días de semana, todos los años se les dificultaba un poco asistir. Es por eso que Faeges y su esposa se complacieron mucho al enterarse de que el Art Beat se realizaría un sábado, lo cual les dio a ellos y a sus amigos bastante tiempo para disfrutar el arte.

“Es una oportunidad para salir y caminar por el centro”, dijo Faeges, originario de South Bend. “Fue una experiencia divertida.”

artbeat7
Pero Faeges no estaba solo. Una gran cantidad de artistas, espectadores y familias enteras pasearon por Art Beat 2009 en el centro de South Bend. El evento, gratuito, dio un espacio a varios artistas locales en las ramas de la plástica, artes escénicas y culinarias. El organizador del Art Beat, Jitin Kain, comentó que el evento, que normalmente se realizaba en días de semana, se movió al fin de semana para coincidir con la apertura de una exposición en el South Bend Museum of Art y permitir que fueran más visitantes de la ciudad y sus alrededores.

artbeat11
También les dio a expositores como Misty LaViolette más tiempo para mostrar su trabajo y vincularse con otros artistas. LaViolette, que vive en Niles, se encontraba afuera del Morris Performing Arts Center con un puesto de joyería artesanal y fotografía.

Su compañía (LaViolette: Snapshots and accessories for the modern girl) ofreció pasadores coloridos hechos de flores de seda, broches y otros accesorios.

En la avenida Colfax, los hermanos David y Federico Cuatlacuatl, alumnos de Ball State University, mostraban una exposición totalmente diferente. Ellos se especializan en dibujos y pinturas mexicanas y del suroeste del país. Los hermanos comentaron que el Art Beat fue una gran oportunidad para penetrar en la comunidad y dar a conocer su arte.

artbeat13
Al caminar por el St. Joseph River, los visitantes también pudieron ver una variedad de presentaciones de danza. Marty Heirty, director ejecutivo del Southold Theatre, dijo que sus estudios de baile aportaron más de 50 bailarines que participaron del evento.

“Creo que este evento es importante para que la gente se acerque a las artes y los niños hagan cosas nuevas; es una gran oportunidad”, comentó.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces