Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Indiana está en segundo lugar en incidentes de laboratorios de metanfetaminas

Las autoridades informaron que una ley de Indiana aprobada en 2005, que limita la venta de medicamentos para la gripe, llevó a un descenso en el número de laboratorios caseros de metanfetaminas, pero el abuso de la droga aún es un problema significativo en el estado.

Indiana quedó en segundo lugar en el país en allanamientos e incidentes reportados ante la Drug Enforcement Agency. Fue uno de los 16 estados que recientemente fueron detectados para una campaña educacional por la oficina de la Casa Blanca y su National Drug Control Policy.

La nueva campaña educativa comenzó el primero de septiembre, y se enfoca en recuperación de adicciones y prevención en el uso de metanfetaminas.

La policía del estado de Indiana informó que tuvo el récord más alto de todos los tiempos, con 1,115 incidentes de laboratorios clandestinos en 2004, pero el número bajó a 992 en 2005, después de que la ley de medicamentos antigripales entrara en efecto.

Se reportó la caída continua de laboratorios de metanfetaminas en Indiana en 2006 y 2007, con 766 y 820 laboratorios, respectivamente. Sin embargo, ese número aumentó a 1,059 para el año 2008.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces