Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Un desempleado de South Bend descubrió que habían robado su identidad

South Bend- La policía investiga un extraño caso de aparente robo de identidad, después de que un hombre que aplicaba para un empleo encontrara que otro hombre acusaba llamarse así y ya trabajaba ahí.

Todo comenzó cuando Manuel Salazar, de South Bend, obtuvo su cheque de pago en el correo de Pioneer Hybrid International en Plymouth. Salazar dijo que recordó solicitar un empleo ahí hacía meses, pero que nunca lo obtuvo.

Imagine su sorpresa cuando la compañía le notificó que llevaba trabajando ahí seis semanas. Después de nueve meses en la línea de desempleo, era lo último que Salazar esperaba encontrar en su buzón.

“Muestra cuántas horas trabajé ahí, mis ganancias netas y todo”, dijo Salazar señalando el cheque.

Pero él no trabajó ninguna de esas horas, aunque lo había intentado. Hace tres meses, Salazar dio su nombre, su fecha de nacimiento y su número de seguro social a un hombre que sus amigos le dijeron que le podía conseguir un trabajo “estacional” en Pioneer.

Esperó, pero nunca supo nada de la compañía. Así que cuando recibió el cheque, comenzó a investigar. La información en el talón de pago era correcta, con la fecha de nacimiento real de Salazar y su número real de seguro social.

“Esto es una trampa”, dijo el capitán del Departamento de Policía de South Bend, Phil Trent. “Si yo quiero tu nombre, fecha de nacimiento y número de seguro social, en lugar de intentar obtener esa información por correo electrónico, simplemente me acerco y pregunto si quieres un trabajo.” En un número impresionante de casos, la respuesta ha sido “sí”.

“Él proporcionó esa información de buena fe, esperando encontrar un trabajo en Pioneer Seed”, dijo Trent.

Ahora la policía está investigando. “Utilizamos un sistemas llamado e-verify para asegurarnos de que nuestros trabajadores están documentados legalmente. El sistema no arrojó nada en este caso.”

La policía seguirá investigando, y alientan a cualquier otra víctima de este tipo de estafas a que los contacten.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces