Inicio

elpuenterelojdearena

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Alva Fisher y la lavadora

El siglo pasado es sin duda de gran importancia en la historia de la humanidad y de las sociedades modernas. Gracias a la gran cantidad de inventos y descubrimientos que se hicieron muchas tareas se han simplificado y agilizado.

Una invención clave de este siglo es la lavadora, ésta fue inventada en los Estados Unidos en 1901, por el ingeniero Alva Fisher (1862-1947), él logró que un tambor girará gracias a un motor, ese tambor giratorio es el antecedente de lo que hoy se conoce como lavadora, Fisher tardó nueve años en patentar su invento, ya que lo hizo hasta 1910.

En sus inicios eran muy rústicas, el tambor giraba para lavar la ropa y el usuario debía estar al pendiente para llenarla de agua o vaciarla. Este proceso se fue perfeccionado, posteriormente se le integró una caja de cambios que hacía que el sentido en que giraba el tambor cambiara periódicamente.

En la actualidad y gracias al desarrollo de la tecnología los diferentes modelos cuentan con sistemas programadores de tiempo y sensores computarizados que controlan, la velocidad, el peso, la temperatura y la cantidad de agua.

El uso de este aparato se popularizó cuando la energía eléctrica se convirtió en un servicio de uso común y desde entonces a la fecha es una herramienta de gran utilidad en el hogar y un alivio para las amas de casa.

El microondas, descubrimiento accidental, convertido en elemento esencial de cualquier cocina hoy en día.

Uno de los electrodomésticos de mayor uso en los hogares de las nuevas sociedades es sin duda el horno de microondas. Su origen es curioso pues fue una casualidad, accidente o coincidencia de la vida, pero sin duda uno de los aparatos más utilizados en los hogares modernos.

Este aparato fue descubierto accidentalmente por el norteamericano Percy Le Baron Spencer en 1945. Mientras probaba un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón, descubrió que un dulce que tenía en su bolsillo se había derretido, de ahí le surgió la idea de que esta casualidad fuera patentada y se convirtiera en el aparato que hoy en día existe en la mayoría de los hogares, el horno de microondas.

Fue después de ese descubrimiento accidental que la compañía Raytheon desarrolló un programa de aplicación culinaria para microondas, gracias al cual resultó un aparato de gran utilidad en la cocina, recibió el nombre de Radarange, este rústico aparato era muy pesado (80 kg) y voluminoso (1.60 m de altura), a parte de costoso (5.000 $).

Debido al tamaño, peso y costo del Radarange, en sus inicios era únicamente utilizados en los hospitales y comedores militares.

Fue hasta el año de 1967, que se empezaron a fabricar los primeros hornos de uso doméstico, teniendo cada vez mayor demanda, estos han ido evolucionando como todo y cada vez son más livianos, pequeños y sobre todo con costos accesibles para los consumidores.

reloj1009a

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces