Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Astronauta Latino opina sobre Inmigración

astronautaPoco después de volver a la tierra, el astronauta José Hernández, estadinense de origen mexicano, le comentó a una estación de televisión de México que en su opinión: “Los Estados Unidos debería legalizar a los millones de inmigrantes indocumentados viviendo aquí, para que puedan trabajar abiertamente porque ellos son importantes para la economía Americana”. Además también comentó como “al darle la vuelta al globo en 90 minutos se maravilló de ver un mundo sin fronteras”. La NASA reacciónó desfavorablemente a sus comentarios y declaró que el astronauta solo está expresando su opinion personal.

Más adelante, en otra entrevista en México, Hernández dijo” que se mantenía firme en lo dicho anteriormente, abogando por una reforma de inmigración abarcante” y añadió:” Yo trabajo para el gobierno de E.U., pero como individuo tengo derecho a mis opiniones personales. Tener 12 millones de personas indocumentadas aquí, significa que hay algo erróneo con el sistema y el sistema debe arreglarse”.

La primera lengua de Hernández es el castellano, y creció ayudando a recoger cohombros y tomates en los campos del Valle San Joaquín de California. Sus padres provenientes de México, eventualmente se hicieron ciudadanos y criaron cuatro hijos de los cuales José era el menor.

De niño, Hernández, visitó Michoacán, el estado natal de sus padres y vivió una vida típica de las familias de los trabajadores migrantes, trasladándose continuamente, siguiendo las cosechas, hasta que una maestra de segundo grado persuadió a los padres de Hernández a que se establecieran cerca de Stockon y le dieran una mejor oportunidad de educación y una vida más estable a sus hijos. José se destacó en matemáticas y años después obtuvo un grado universitario y una maestría en ingeniería. Aplicó cada año por 12 años consecutivos para entrar al programa espacial, hasta que fue escogido en el 2004.

En sus entrevistas le han preguntado: “¿Cómo pudo un hijo de humildes campesinos inmigrantes llegar a ser un astronauta?” Hernández, quien a su vez es padre de cinco, cita dos factores cruciales: Una buena educación y padres que lo forzaron a estudiar, chequeaban sus tareas y permanecían vinculados a sus estudios y a la escuela.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces