Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Gran éxito del entrenamiento para abogados en cortes de Fort Wayne

El Multicultural Council of Fort Wayne patrocinó un entrenamiento para abogados en la corte, en agosto. El propósito de este entrenamiento fue alentar a las personas bilingües y biculturales a aprender sobre procesos legales y judiciales, ayudar a que obtengan entrenamiento en interpretación para la corte y convertirse en voceros para personas que no hablan inglés o cuyo manejo de la lengua es limitado y tienen que pasar por un proceso legal.

Cerca de 40 personas pasaron el día recorriendo la comisaría con el agente del Departamento de Policía de Fort Wayne, Mike Joyner. También recorrieron el edificio de la ciudad y el condado, así como la corte del Condado Allen con Cathy Maggart, de la oficina fiscal de Allen County. También hubo presentaciones de Maggart, los intérpretes de corte Samuel Melo y Gema Aparicio, los panelistas Lynnice Hamilton, de Victim´s Asistance; Ana Giusti, del Center for NonViolence; Saneta Maiko, de Crime Victims Care, y el sargento Steve Reed, supervisor de Recursos Estudiantiles del Departamento de Policía, quienes contestaron preguntas de los participantes.

A mediodía hubo un expositor muy joven y poderoso, “Shaq”, un refugiado de Afganistán que describió las diferencia entre los procesos judiciales entre su país y Estados Unidos. La comida la proporcionó United Way por medio de Mahnin Asian Restaurant.

Para cambiar un poco de actividad, hubo una “búsqueda del tesoro” orientada hacia la seguridad pública y justicia criminal, donde los participantes tenían que localizar agencias que tenían puestos en el segundo piso del City County Building. Tenían que contestar preguntas para el juego, como “¿Qué agencia ayuda a las víctimas del crimen?”, “¿A quién llamaría si alguien entrara en su casa?” y “¿A quién llamaría si se iniciara un incendio en su casa?”. La ganadora fue Teresa Michel del programa MIX.

Irene Paxia, Aja Michael y Cathy Maggart, miembros del grupo de trabajo en seguridad pública del Consejo Multicultural, fueron las organizadoras principales. Sin embargo, Paxia dijo que fue “en su totalidad un esfuerzo de grupo. Fue mucho trabajo pero no parecía así porque todos en el equipo de trabajo, especialmente en el Consejo, y todos los voluntarios que ayudaron ese día lo hicieron sentir como muy poco trabajo”.

El programa ya cuenta con una lista de espera para su próxima sesión. Si usted quiere participar en el próximo entrenamiento (aún no hay fecha fija) envíe un correo a mccfortwayne@yahoo.com.

ruby75
En la foto vemos a algunos de los asistentes al entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces