Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 6, 2009.

Reporte sobre el estado del virus de influenza humana A H1N1

Por Deborah A. McMahan, MD – Comisionada de Salud

Actualizaciones globales:

El virus de la Influenza H1N1 2009 se mantiene como el virus de influenza predominante en circulación en todo el mundo, y no ha demostrado una mutación significativa.

Actualizaciones nacionales:

Epidemiología reciente (septiembre de 2009):

La actividad de influenza aumentó en Estados Unidos. En Indiana, aumentó de actividad esporádica a actividad regional.

El 99% de todos los virus influenza A subtipificados que han sido reportados al CDC fueron influenza A H1N1 2009.

Menos del 1% de virus influenza A H1N1 2009 es resistente al Tamiflu, pero el 100% es resistente a las amantadinas.

Tres muertes pediátricas asociadas a la influenza se reportaron a principios de septiembre, y las tres se vincularon con una infección por el virus de influenza A H1N1 2009.

Desde el 28 de septiembre de 2008, CDC ha recibido 117 reportes de muertes pediátricas asociadas con influenza. Durante la temporada actual han ocurrido 25 muertes en niños menores de dos años, 12 muertes en niños de 2 a 4 años, 35 en niños entre 5 y 11 años, y 45 en niños de 12 a 17 años. 49 de las 117 muertes se debieron al virus influenza A H1N1, y cuatro de ellas han ocurrido desde el 30 de agosto de 2009.

Diecinueve (38.8%) de los 49 niños confirmados con infección por influenza A H1N1 tuvieron un espécimen recolectado de un sitio normalmente estéril, mientras que cinco de ellos resultaron también positivos para cultivos bacterianos de MSSA, MRSA y Strptococcus constellatus.

Esfuerzos locales:

Aún no hemos recibido vacunas anti H1N1. Aún no contamos con una recomendación de dosis para niños. Sin embargo, informes preliminares indican que probablemente una sola dosis sea suficiente para niños mayores de 10 años, pero esto es sólo según el fabricante.

Habrá un especial de televisión sobre el virus H1N1 el día 5 de octubre de 7 a 8 p.m.

Acciones que puede tomar la gente:

Manténgase informado y tome en cuenta las recomendaciones de servidores de salud pública.

Revise la preparación de emergencia en su familia.

Lleve a cabo buena higiene respiratoria:

Cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tírelo a la basura después de usarlo.

Lávese las manos a manudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. También son efectivos los desinfectantes a base de alcohol.

Evite tocarse los ojos, nariz o boca. Los gérmenes se propagan por esta vía.

Evite el contacto cercano con personas enfermas.

Si usted se enferma, el CDC recomienda que se quede en casa y no vaya a trabajar o a la escuela hasta 24 horas después de que la fiebre haya cedido.

Conviértase en voluntario. Los profesionales del área de la salud y otras personas con entrenamiento médico que quieran apoyar con la campaña de vacunación contra el H1N1 deben contactar al Allen County Medical Reserve Corps al 449-3243 para registrarse.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces