yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

 

El poder de unos pocos sobre muchos proviene de nuestra decisión de dejarles fabricar nuestros sueños y necesidades. Al mirar eventos históricos, una de las preguntas más inquietantes es: ¿Cómo pudo un grupo relativamente pequeño mover todo un país y casi el mundo, a pensar de que lo que hacían era correcto y que eran lo suficientemente poderosos para hacer lo que quisieran? Al pensar en los Nazis, no piensa: ¿Dónde estaba toda la gente buena del país, que permitió que tantas cosas malas sucedieran? ¿Estaban todos encañonados en todo momento, cada minuto del día? La respuesta es NO. La gente estaba bajo el influjo de una imagen de poder creada por unos pocos.

Esos pocos les habían dicho que debían temerles e incluso mataron a algunos para probar su punto. ¿Y fueron esos mismos pocos los que mataron? Generalmente no, ellos usaron la debilidad de la gente bajo su control, ordenándoles matar. ¿Quién se benefició y acumuló riquezas en todo el proceso? Solo quellos que estaban en la cima dando órdenes, formulando planes y creando imágines, consolidando fuerza y acumulando poder.

La gente que los alimentaba construía las viviendas, trabajaba en los campos y ejecutaba las órdenes; esta gente eran la mayoría que se ‘sentía’ impotente. ¿Qué hubiera ocurrido en ese entonces y ahora si la gente reconoce lo que tiene, como trabajan, lo que construyen y lo que desean de la vida? Al hacer esta revisión también debemos revisar lo que se le dice a las multitudes, ya que muchas de las necesidades son imágenes creadas.

Hoy en día la gente se endeudó porque creyeron que necesitaban ‘más’ ropa, máquinas, autos nuevos, etc. La forma en que los programas se nos incrustan es tan fuerte que las personas los lleva consigo incluso cuando van hacia la libertad.

Como en los tiempos bíblicos en Egipto, los esclavos fueron quienes construyeron el imperio y cuando estaban a punto de partir, el Faraón y su corte se dieron cuenta que sin ellos no tenían poder. Después que se marcharon, el imperio decayó y murió.

¿Pero qué hicieron los esclavos? Mientras caminaban hacia la tierra prometida continuaron cargando en su mente las imágenes de éxito y de idolatría que se les habían inculcado. Por mantener esas imágenes mentales tuvieron una larga caminata en el desierto, siempre soñando en lo que querían tener aunque no fuera parte de su cultura o sus creencias.

Bienvenidos al mundo prefabricado de hoy, de comida procesada, aparatos eléctricos innecesarios, flores y textiles artificiales. Atrás quedaron la forma saludable de vida y relaciones de los antepasados; en su lugar seguimos luchando por acumular dinero (en realidad cuánto valen los papeles verdes?) Y recordemos que el valor de las casas, servicios y otros subió a los cielos solo para caer en estruendo, pues en esencia no eran reales, eran valores creados, regidos y promovidos por los que crean poder a su alrededor a nuestras expensas.

¿Cuántas imágines falsas llevamos hoy? ¿Cómo las trasmitimos a los jóvenes haciéndoles creer que solo jugando por las reglas existentes se llega al éxito? Por encima de todo, quién define el éxito y cómo lograrlo? Como individuo, se detiene alguna vez a pensar qué es lo que realmente quiere y necesita? Se sorprendería de ver cuantas cosas puede dejar, a fin no solo de sobrevivir sino de vivir.

Estos tiempos difíciles nos dan la oportunidad de liberarnos de la esclavitud mental que creó servidumbre económica e infelicidad. Sacudámonos de todo lo innecesario pra viajar ligeros hacia tiempos mejores!

 


 

bottonbannerabajo1


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

guiacomm

danzapeligrosacol1a

adversite3a

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallad2
botonsuscripcion
smallseleccionado
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces