Inicio

elpuentefarandula

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

Joaquín López-Dóriga

joaquinlopez
Conocido como “el Teacher”, es un periodista mexicano nacido en Madrid, España el 7 de febrero de 1947. Actualmente es el titular del noticiero nocturno y principal de la televisora mexicana Televisa.

Su carrera como periodista inició a los 18 años, cuando empezó a trabajar para El Heraldo de México. Dos años después se unió al equipo del noticiero 24 horas que estaba a cargo de Jacobo Zabludovsky, en donde era jefe de información.

Estudió la carrera de Derecho aunque nunca ejerció dicha profesión. En la década de los setentas y ochentas trabajó en diversos proyectos; revistas, programas de radio y también se desempeñó como Director General de Noticieros y Eventos Especiales de Canal 13 en México. Entre 1988 y 2003 volvió a trabajar en el periódico El Heraldo de México.

Como corresponsal, “el Teacher” ha estado en la guerra de Vietnam, en el Medio Oriente, en Bangladesh y cubrió el golpe de estado en Chile en 1973. Además ha cubierto otros eventos trascendentales en el mundo como los procesos electorales de Juan Pablo II y la muerte de Francisco Franco.

López-Doriga además de periodista es conductor de radio y televisión, así como columnista y ha entrevistado a un gran número de personalidades de la política, las artes y la farándula. Entre sus entrevistados están Ronald Reagan, Pablo Neruda, Bill Gates, Indira Gandhi, Alberto Fugimori, Fidel Castro, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Salvador Allende, George Bush, Yasser Arafat, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, actual presidente de México.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces