Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

Oficiales de salud de Elkhart dicen que hay desabastecimiento de la vacuna para la influenza estacional

Elkhart- Mientras que muchas personas se enfocan en los peligros de virus H1N1, la influenza estacional también es de gran preocupación. El Departamento de Salud del Condado de Elkhart aún espera el cargamento de la vacuna. Existe una cantidad limitada para los niños pero no hay suficiente para cumplir con la demanda creciente de los adultos.

Los oficiales de salud del condado han seguido muy de cerca los casos que se desarrollan en el área.

“Ya hay demasiados casos de esta enfermedad en la zona, lo que nos permite afirmar que la influenza se ha convertido en algo común en nuestro condado”, dijo el Dr. Daniel Nafziger, oficial de salud del condado. “Han aumentado los casos individuales de manera sustancial en comparación de lo que esperaríamos para esta época del año. Incluso conocemos casos de personas que han sido hospitalizadas.”

El incremento en los casos hace que más personas se quieran vacunar. El departamento de salud recibió recientemente 1,900 dosis de la vacuna nasal, pero las inyecciones para la influenza estacional son muy escasas en relación con la demanda.

“Recibimos 1,900 de la vacuna viva atenuada”, dijo Nafziger. “Ésa es la vacuna nasal. Se ha distribuido a los proveedores de salud en el condado”.

“Hemos recibido una porción de nuestra vacuna para adultos”, dijo Carolyn Davis, del Community Health Nursing. “Estamos esperando el resto de nuestra solicitud de vacuna estacional de adulto para la influenza, así que actualmente no estamos haciendo campañas de vacunación para adultos.”

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces