Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

Envían paquetes de identificación a 162,000 niños en Indiana

Indianapolis- Más de 162,000 paquetes de identificación para niños se distribuirán en Indiana a niños de edad preescolar y de primer grado de primaria, para ayudar a las autoridades a localizar a los jóvenes si estos se perdieran.

El gobernador Mitch Daniels anunció, en una conferencia de prensa del Statehouse, que Indiana se unió al National Child Identification Program.

Los paquetes permiten que los padres llenen las características físicas y huellas digitales de sus hijos en tarjetas que se conservan en sus casas. Los investigadores podrían usar esos paquetes en los casos en que un menor falte de su casa.

Los paquetes contienen el 80% de la información inicial que preguntan las autoridades cuando se pierde un niño, dijo el FBI.

Vienen en un sobre que incluye una solución sin tinta para tomar huellas digitales, aplicadores estériles para obtener ADN del carrillo de las mejillas y una tarjeta para llenar con la descripción física del niño.

“No hay responsabilidad que tomemos más en serio que la de proteger la seguridad de los niños de Indiana”, dijo Daniels en la conferencia de prensa, a la cual asistieron niños del jardín de infantes de la escuela de Immaculate Heart of Mary en Indianapolis. “Aunque esperamos que estos paquetes nunca tengan que ser utilizados, nos reconforta saber que las familias están preparadas si algún día ocurre lo peor”.

La distribución de los paquetes fue posible mediante una donación de 150,000 dólares por parte de Walmart. La mayoría se distribuirá en las escuelas el próximo noviembre.

Kenny Hansmire, director ejecutivo del National Child Identification Program, dijo que hasta la fecha se han distribuido 25 millones de paquetes. La meta para este programa es alcanzar los 60 millones de paquetes distribuidos en Estados Unidos.

Los oficiales dijeron que una vez que esté completo el paquete, es buena idea colocarlo en un álbum de fotos, ya que es lo primero por lo que preguntan las autoridades cuando buscan a menores perdidos.

Una madre de familia opinó: “Creo que es maravilloso. Cuantas más herramientas tengamos para proteger a nuestros hijos, estarán más seguros. Espero que nunca lo necesitemos, pero se trata de tener apoyo a nuestra disposición en caso de necesitarlo”.

Según el programa, más de 800,000 niños se pierden en Estados Unidos cada año.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces