Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

Proponen modificar el calendario escolar en Goshen

La Junta Directiva de las escuelas de Goshen está elaborando una propuesta de reforma del calendario escolar. El nuevo calendario escolar, “más balanceado”, consistiría en dividir el año en períodos iguales con vacaciones entre cada etapa, de modo que quedarían abolidas las vacaciones largas de verano.

Los estudiantes continuarían teniendo 180 días de instrucción escolar como hasta ahora, pero estarían repartidos en forma diferente.

Con esta medida se busca que el estudiante retenga más el contenido de las clases, ya que estaría asistiendo en forma continua a la escuela.

La medida ha tenido varias presentaciones a favor y en contra.

Si se aprobara, esta planificación afectaría otras áreas de la comunidad, como el transporte, los eventos deportivos, actividades extracurriculares y el cuidado de los niños.

A fin de tener un consenso de la opinión pública, se realizarán dos reuniones para debatir la situación. En la actualidad hay 20 escuelas en Indiana que aplican el “calendario balanceado”.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces