Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

Niña ajedrecista Mitzy Caballero recibirá Premio Sin Fronteras Orgullo Peruano 2009

mitzyLa ONG Anna Lindh otorgará el “Premio Sin Fronteras Orgullo Peruano 2009” a la niña ajedrecista Mitzy Caballero, en virtud de su aporte en la difusión y el reconocimiento internacional del Perú en el ámbito deportivo. La deportista de ocho años se convierte así, en una de las primeras ganadoras de dicho reconocimiento especial, que se entregará en el marco del II Encuentro de Peruanos Exitosos Residentes en el Exterior, el 22 de octubre en el Hotel Los Delfines.

En la ceremonia central se entregará el Premio Orgullo Peruano 2009 a 34 compatriotas residentes en América y Europa en reconocimiento a su contribución en la difusión y desarrollo de la cultura peruana con responsabilidad social en el país que los acoge. En tanto, el “Premio Sin fronteras Orgullo Peruano 2009”, se dará a tres compatriotas que sin residir necesariamente en el exterior, hayan proyectado exitosamente la imagen del Perú en otros países.

La distinción que recibirá la pequeña ajedrecista se debe al ejemplo que transmite a sus mayores por su esforzado éxito conseguido.a su corta edad tras obtener la medalla de plata en el Panamericano de la Juventud en Mar del Plata, Argentina 2009, en la categoría Sub 8.

Gracias a su talento en el ajedrez, Caballero anteriormente logró ser campeona del Continental 2007, campeona del Sudamericano de Bolivia 2008 y triple campeona nacional del 2007 al 2009. La posibilidad de competir en noviembre en el Mundial de Ajedrez de Turquía podría truncarse por falta de apoyo económico para realizar el viaje. Así, pese a ser Maestra FIDE, el Instituto Peruano del Deporte no la ayuda porque para ello debería ser una deportista calificada, “estatus” que se puede obtener a partir de los 12 años.

Tras recibir el anuncio de su reconocimiento, la talentosa niña agradeció a la ONG y dijo que “los chiquitos traemos más triunfos ya que mientras crecemos tomamos una fuerza tremenda y porque los grandes tienen poco tiempo para concursar. Por ello, deberían invertir más en nosotros”.

El II Encuentro que se realizará del 19 al 22 de octubre comprenderá diversas actividades culturales, protocolares y solidarias que serán anunciadas en breve. Así mismo, cuenta con el patrocinio de la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso. Dicha iniciativa se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior, que se celebra cada 18 de octubre desde el 2006, al ser oficializada según Decreto Supremo 060-2006-re.

Finalmente, Mitzy Caballero aconsejó a los próximos premiados a que jueguen ajedrez porque “es un deporte lindo”. Asimismo, “si saben jugar, hagan todo su esfuerzo para que después puedan quedar como yo. Además, sonrían y sean siempre felices”, agregó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces