Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

Nuevo convenio de ICE amplía poderes a los agentes locales

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha firmado con 67 agencias locales y estatales del orden público el nuevo convenio del programa 287g que unifica los criterios bajo los cuales pueden ejercer funciones de inmigración.

Con estos convenios, el DHS quiere asegurarse de que todas las agencias que participan en el 287g utilicen los mismos estándares para la implementación del programa.

La sección 287g de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, permitió al Gobierno de EEUU ampliar a las autoridades locales el poder extraordinario de detención y encarcelamiento que estaba inicialmente en manos de las agencias federales.

Bajo ese programa, los agentes locales y estatales reciben del ICE la formación para ejercer funciones de inmigración.

El objetivo del 287g ha sido, desde su puesta en práctica en 2006, deportar a indocumentados que hayan cometido un delito grave, pero el programa ha sido utilizado por algunas agencias locales del orden público para expulsar a inmigrantes por un delito menor.

La firma de los convenios se produce tres meses después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Morton anunciaran la introducción de unos memorando estandarizados para unificar los criterios de los acuerdos establecidos con agencias locales y estatales en el marco del 287g.

En la lista de las agencias locales y estatales que han firmado el nuevo convenio con ICE figura la Oficina del Aguacil de Maricopa, persona sobre la que se ha dirigido quizás la mayor furia de la comunidad inmigrante y organizaciones defensoras de los derechos humanos y civiles.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces