Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Octubre 20, 2009.

Más de 80,000 conductores tienen nueva licencia de conducir en Michigan

Lansing, MI.- A pesar de la negatividad con la que muchos de sus detractores han tratado de enfrentarla, la nueva licencia de conducir ha sido aceptada por los residentes de Michigan, y durante sus primeros seis meses la Secretaría de Estado ha tramitado más de 80,000 solicitudes.

Los nuevos documentos poseen una tira electrónica que identifica instantáneamente al portador, a través de un banco de datos que solamente está al alcance del sistema de seguridad nacional de Estados Unidos.

Conocidos por su nombre en inglés como “Enhanced Licenses”, estos documentos solamente están disponibles para personas que puedan comprobar que son ciudadanos de Estados Unidos, y pueden ser adquiridas por un precio que solamente sobrepasa en 20 dólares el precio regular para renovar este documento.

Michigan es sólo uno de varios estados que ha implementado el sistema luego de que Estados Unidos cambiara su política y estableciera regulaciones más estrictas en cuanto al acceso hacia territorio estadounidense desde otros países.

La medida de regulación de acceso entró en efecto el primero de junio de este año, y los portadores del nuevo documento podrán movilizarse no sólo hacia el Norte (Canadá), sino que también tendrán facilidad de transporte a México, Bermuda y otros 17 países del área del Caribe.

Antes de los ataques del 11 de septiembre del 2001, en la mayoría de los casos sólo hacía falta presentar una licencia de conducir válida y realizar una declaración oral frente a un oficial de Inmigración para poder entrar a territorio estadounidense.

Todo esto cambió a raíz de dichos ataques, y el Intelligence Reform and Terrorism Prevention Act, creado en 2004, requiere que se presente un pasaporte u otro documento válido cada vez que se entre a Estados Unidos.

De acuerdo con Kelley Chesney, que trabaja como relacionista pública de la Secretaría de Estado, las oficinas locales reciben un promedio de 1,000 aplicaciones cada día y usualmente los usuarios reciben su documentación por correo entre dos y tres semanas después.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces