Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

buicklacrosse1La Buick fue fundada en el año 1903 y es propiedad de la General Motors desde la fundación de ésta, en 1908. Desde sus inicios los modelos de la Buick se situaron en la categoría de semilujo, por encima de la desaparecida Oldsmobile y por debajo de la Cadillac. Tiene como principal rival a la marca Mercury de la Ford Motor Company.

Los Buick se comercializaron casi exclusivamente en Estados Unidos y Canadá, hasta que llego China. La marca ha tenido una fuerte presencia en China, donde es uno de los sedanes mas vendidos. Además de los modelos originales, varios modelos de otras marcas de General Motors se ofrecen rebautizados como Buick, como el Opel Corsa, el Chevrolet Potra y el Holden Commodore. El logotipo de Buick, llamado Trishield (“triple escudo”), consiste de tres escudos alineados en diagonal: el izquierdo pintado de rojo, el central de blanco y el derecho en gris o azul.

buicklacrosse2El LaCrosse 2011, es un sedán de los medianos. Lanzado como modelo 2005, fue un éxito entre los admiradores de la comodidad americana. El nuevo diseño forma parte de un plan de General Motors para renovar la gama Buick tan exitosamente como hizo con la gama Cadillac. El cambio a la línea de modelos Buick comenzó con la SUV mediana Enclave.

buicklacrosse5El LaCrosse es de marcha suave y cómoda, es el llamado “ auto de los médicos” dado que es el carro favorito de los mismos en los Estados Unidos, ya que ofrece todo lo que tiene un auto de lujo, pero con un perfil más bajo. El LaCrosse 2011 es construido sobre la siguiente generación de la arquitectura global de vehículo mediano de GM conocida anteriormente como Epsilon. El Buick LaCrosse es el primer carro del mercado doméstico sobre la nueva plataforma. En el extranjero, el Opel Insignia, el cual ganó recientemente el premio de Carro Europeo del Año, utiliza la misma arquitectura. El Buick LaCrosse 2011 se ofrece en modelos CX, CXL y el deportivo CXS. Todos los modelos utilizarán motores V6 de inyección directa. El CX y el CXL vienen de serie con un nuevo V6 3.0 litros que tiene en su camino varios otros vehículos GM. El LaCrosse genera 255 caballos de fuerza y 211 lb/ft de torque, y según Buick se estiman unos índices de economía de combustible de 18 millas por galón en ciudad y 27 en carretera. El modelo CXS viene con el V6 de 3.6 litros de GM. Ambos motores utilizan una transmisión automática de seis velocidades y el CXS contará con conjunto manual de cambios. 

buicklacrosse3La tracción delantera viene en serie. El modelo CXL también esta disponible con un sistema de tracción total, con un diferencial trasero electrónico de desplazamiento limitado que puede enviar la potencia de lado a lado a través del eje trasero, la cual es una configuración sofisticada.

Por dentro, el LaCrosse es mas llamativo y agradable que el pasado modelo, con adornos de madera genuina, iluminación ambiental y de los instrumentos en color azul, y piel cosida sobre el tablero. Otro equipamiento incluye conectividad Bluetooth, interfase de audio USB, cámara de vista trasera, faros adaptativos, display en el parabrisas y el nuevo sistema de alerta de puntos ciegos de GM.

buicklacrosse4Si a usted le gusta el andar suave y espacioso del auto americano, el LaCrosse es una excelente opción, GM ha cambiado todo desde que tuvo su bancarrota. Va en camino de reconquistar a un publico que le dio la espalda por años y que mira de nuevo como opción al carro americano.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces