Inicio

elpuentecienciaycultura

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

cyc1010a

José Villagrán García, arquitecto mexicano considerado uno de los maestros de la nueva arquitectura mexicana del siglo XX. Participó en el proyecto de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Nació en 1901 y estudió en la Escuela de Arquitectura de San Carlos. Fue director de la Escuela Nacional de Arquitectura.

Robert Venturi estudió arquitectura en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, donde posteriormente también enseñó. Vivió en Roma y sus ideas desembocaron en el postmodernismo de la década de 1970. Su causa defendía una arquitectura “compleja y que aceptara sus contradicciones”.

Oscar Niemeyer era un arquitecto brasileño especializado en la arquitectura moderna internacional.

Nació en 1907 y se convirtió en uno de los personajes destacados de la arquitectura moderna internacional. Fue pionero de las posibilidades del hormigón armado. Se graduó como ingeniero arquitecto en 1934, de la Escuela de Bellas Artes.

En la década de los cincuenta fue convocado a trabajar en el proyecto de la nueva capital de Brasil. Estuvo a cargo de los proyectos de edificios y Lúcio Costa quedó a cargo de la parte de la planeación de la ciudad. Brasilia fue diseñada, construida e inaugurada durante el plazo de un mandato presidencial, cuatro años. La capital nueva se inauguró el 21 de abril de 1960.

Foster Norman. Manchester es la ciudad donde Norman nació y estudió urbanismo, además de arquitectura. Luego fue a Yale para graduarse y después volvió a Inglaterra. Ha ganado importantes reconocimientos y ha realizado extraordinarias obras.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces