yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

 

He estado leyendo las noticias de EU y de alrededor del mundo y es sorprendente la cantidad de cosas equívocas que se están descubriendo, especialmente a medida que avanza el tiempo de elecciones.

Algunas de las noticias han sido:

* El Estado pagó $94 millones por ‘estudiantes fantasmas’.

Los legisladores decubrieron que en el año 2009, se le pagó a las escuelas por 16,315 estudiantes que ya no asistían.

* Estado: De acuerdo al reporte de la Junta Estatal de Cuentas, el fideicomisario de Penn, Jeffrey Dean cargó a la tarjeta de crédito de la municipalidad por costosas comidas y alcohol y le pagó a su asistente administrativa miles de dólares por limpiar la oficina.

* Se hallaron errores en las estadísticas del tribunal de Indiana.

* Casi 3,000 millonarios reclaman beneficios de desempleo.

De acuerdo a los datos del Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos (IRS), 2,840 familias reportando por lo menos $1 millón de ingresos en sus declaraciones de impuestos en ese año también recibieron un total de $18.6 millones en ayuda de desempleo. Esto incluyó a 806 contribuyentes con ingresos de más de $2 millones y 17 con ingresos superiores a los $10 millones.

Hace muchos años este tipo de conducta se esperaba que sucediera en las llamadas en ese entonces ‘Las Repúblicas Bananeras’, o sea un país del tercer mundo.

Hoy en día estamos hablando de ese mismo tipo de comportamiento en los Estados Unidos.

¿Irán también a echarle la culpa de esto a los inmigrantes, que traen conductas delictivas al país? Vamos a decir que la ética a todoslos niveles está sin control y que se puede esperar comportamiento anti-ético en todos los niveles de la administración?

No era eso lo que se criticaba de los ciudadanos en otros países que se aprovechan de la situación, trabajan solo para favorecerse y olvidan que el contribuyente común es quien paga por esos gastos errados?

La mayoría de aquellos que provienen de países del tercer mundo saben que en sus lugares de origen, a los altos cargos se llega como resultado del engaño, la manipulación y sobre todo, de tomar ventaja beneficiándose al hacer negociados desde las posiciones de poder.

Pero eso era allá, en todos esos lugares. Usted no esperaría encontrar aquí, que un alcalde y los mienbros del consejo municipal se pagaran a a sí mismos cantidades exhorbitantes de dinero de los fondos públicos, pero sucedió en California. Y no soñaría nunca en hallar a un empleado público vendiendo armas y quebrando las leyes de la frontera obteniendo por ello mucho dinero, pero sucedió en Texas.

Esto se está convirtiendo en un país donde usted tiene que tener su guardia arriba y donde necesita protección especial, no solo del delincuente común callejero sino de los altos políticos que toman ventaja de su posición para robar.

Si otras partes del bien común se ven afectadas, como los fondos para salud, educación, vías, etc, su comportamiento anti-ético nos afecta directamente a cada uno de nosotros, quienes en últimas somos los que pagamos sus salarios.

Las elecciones se avecinan y con ellas las campañas de ataques personales, las cuales también son una táctica tercermundista, las cuales llevan a la gente a creer en la buena o mala imagen creada por el gerente de medios de comunicación de la campaña del candidato de turno, en lugar de mirar a los hechos de responsabilidad, transparencia y trabajo duro, que es para lo que se les paga.

 

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
ervsweb1
smallseleccionado
smallad2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces