Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

Procurador mexicano pide apoyo de Estados Unidos contra crimen organizado

El Procurador de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, recibió el apoyo del integrante del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el senador Richard G. Lugar, para seguir la lucha en contra del secuestro y a favor de la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California.

Durante el simposio internacional “México en transición: sistema judicial y sistema de justicia penal” realizado en la universidad de Indiana en Indianápolis, el fiscal del estado expuso la lucha que se ha emprendido en Baja California contra el crimen y en particular contra el secuestro.

Ante la presencia del senador Richard G. Lugar y del procurador de Indiana, Greg Zoeller, Moreno Manjarrez solicitó mayor apoyo de parte de Estados Unidos para combatir a los secuestradores y más recursos del Plan Mérida para fortalecer el nuevo sistema de justicia penal que ya comenzó a funcionar en Baja California y en otros estados mexicanos.

El fiscal de Baja California destacó que el estado es una referencia a nivel nacional en materia de seguridad y justicia, por lo que es necesario seguir trabajando con el apoyo de los estadounidenses.

El senador Richard G. Lugar reconoció lo que se ha hecho en Baja California contra los criminales y consideró que es necesaria la ayuda de parte del Senado de Estados Unidos. Comentó que ha seguido la lucha anticrimen que ha emprendido México y en particular la de algunos estados como Baja California, donde algunos delitos han disminuido, como es el caso del secuestro.

El legislador felicitó al procurador del estado Rommel Moreno Manjarrez por ser uno de los más importantes promotores del nuevo Sistema de Justicia Penal derivado de la gran cantidad de convenios que ha firmado la Procuraduría General de Justicia del Estado con organismos internacionales.

Por su parte el procurador de Indiana Greg Zoeller dijo que hay muy buen entendimiento con los fiscales de México y que una prueba de ello era el simposio. Consideró que México está enfrentando una heróica pelea contra el crimen organizado y que las autoridades estadounidenses deben apoyar esta lucha.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces