Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

Indiana está en los puestos más bajos en cuanto a crecimiento personal de ingresos

Los habitantes de Indiana recibieron una noticia algo desalentadora. El Bureau de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó los resultados para el segundo cuarto del 2010 en cuanto a Ingreso Personal Estatal. Desafortunadamente Indiana quedó en 48avo lugar. Solamente Oregon (49) y Nevada (50) resultaron con peor crecimiento de ingresos por persona que Indiana.

Para poner esto en perspectiva, Michigan quedó en el lugar 25. Nuestros vecinos del norte, que cuentan con un panorama económico devastador por la caída en la industria automotriz, además de una de las tasas de desempleo (13.1%) más altas a nivel nacional, se ubicaron bastante más arriba que Indiana en esta categoría.

En cuanto al resto de nuestros vecinos, Kentucky quedó en sexto, Illinois en octavo y Ohio en el lugar 27.

Esto significa las personas comunes de Indiana no están mejor que las personas del resto del país. En el Medio Oeste, para comparar con otros estados con demandas de manufactura y fuerza de trabajo similares las de Indiana, los residentes experimentaron un crecimiento en su ingreso personal mucho mayor que el de nosotros.

La realidad es que la tasa de desempleo de Indiana es demasiado alta (10.2%, más alta que el promedio nacional). Los ciudadanos de Indiana batallan para cubrir sus gastos con menos ingresos.

Esto se puede deber a la estrategia económica del gobernador Mitch Daniels, basada en vender los recursos estatales, destinando empleos de Indiana a compañías fuera del estado, o bien ofreciendo liberación de impuestos a compañías incompetentes. Por supuesto que no se puede olvidar la demanda cara y embarazosa por parte de IBM, ni el intento del gobernador de privatizar las oficinas de la Administración de Servicios Sociales y Familiares.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces