Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

A fin de desarrollar dos documentos que abarquen las mejores prácticas y estrategias que puden utilizarse en todo el estado de Indiana en los campo de educación y cuidado de salud, la Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Indiana (ICHLA), llamó a una reunión cumbre para dialogar sobre los temas, obtener la opinión de aquellos que directamente trabajan con en estos y otros campos con la comunidad Latina de Indiana.

La reunión se realizó simultáneamente en cinco campus de la Universidad de Ivy Tech en las ciudades de Bloomington, Fort Wayne, Gary. Indianápolis y South Bend, el día 24 de septiembre.

Utilizando la comunicación virtual se pudo tener un consenso de las diversas regiones quienes reportaron directamente y se logró así ver las similitudes y diferencias en el tratamiento de los campos estudiados.

Los asistentes en su gran mayoría vinculados a la educación y prestación de servicios de salud, pudieron hablar de sus preocupaciones y también compartir acerca de las diversas tácticas utilizadas en su ramo para poder servir mejor a la comunidad Latina.

Se hizo hincapié en desarrollar mejores métodos que garanticen un mayor número de estudiantes graduados de secundaria, y que además pasen a estudios superiores. En cuanto a la salud se enfatizó que es importante mejorar la calidad de vida de la comunidad Latina, a fin de no solo tener mayor y mejor acceso a los servicios de salud sino que además exista prevención y educación de nutrición, ejercicio, etc.

En las fotos podemos apreciar varios aspectos de la reunión llevada a cabo en South Bend, la cual tuvo el grupo más numeroso, siendo este de más de 70 personas.

eventossep13
Panorámica parcial de los asistentes al evento.

 

 

 

 

 

eventossep67
De izq., a der., María León, Janine Ramírez ,Jesse Pedraza y Cynthia Burns de la Corporación Escolar de South Bend y Craig Sauers, oficina del Congresista Joe Donnelly.

 

 

 

eventossep41
De izq. a der. Anamilena Dillon, St. Joseph Regional Medical Center; Leonora Battani, Memorial Hospital de South Bend y Silvia Schweizer, Escuelas de South Bend.

 

 

 

eventossep80
Maritza Robles, directora del Programa Bilingüe y Bill Barna de la Corporación escolar de South Bend.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces