Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

Programa de salud para inmigrantes

Mientras esperaban que se procesaran sus pasaportes en el Consulado mexicano, Estela Orozco revisó su presión arterial y Graciela Aguilera recibió información sobre cómo acceder a servicios de salud y a tarjetas de transporte público gratuitas.

Ambas fueron atendidas en la Ventanilla de Salud del Consulado General de México en Chicago, que será una de las sedes de las Semanas de la Salud 2010 “Salud más allá de las fronteras”, que coordina esa institución con 12 consulados latinoamericanos. Las Semanas de Salud ofrecerán servicios, exámenes médicos, vacunas, sesiones de información y prevención, talleres y ferias de salud del 2 al 23 de octubre, de manera gratuita en diversas localidades.

“El objetivo es asistir en asuntos de salud a la comunidad inmigrante latinoamericana y caribeña más vulnerable”, indicó Manuel Rodríguez, cónsul general de México en Chicago. “Es un apoyo con el que todas las comunidades pueden contar, independientemente de su estatus migratorio”, indicó Gisselle Castillo Veremis, cónsul de República Dominicana.

Las Semanas de Salud ofrecerán cuatro tipos de programas. Uno educativo y de prevención, que difundirá información relacionada a H1N1, diabetes, violencia doméstica y adicciones, entre otros. Otro enfocado en exámenes de diferentes tipos: dentales, de la vista, físicos, glaucoma, VIH, Papanicolaou y más. El tercero está enfocado en la vacunación y el cuarto está dedicado a la promoción y registro a programas públicos como Allkids, Medicare y el programa de nutrición WIC, entre otros.

En 2004 el Consulado mexicano inició la Semana de la Salud y con el paso de los años se han sumado las representaciones diplomáticas de Guatemala, El Salvador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Asimismo participan nuevas instituciones médicas y organizaciones comunitarias.

Durante las Semanas de la Salud se llevarán a cabo 138 actividades y 530 servicios en 22 ciudades de Illinois, Wisconsin y el norte de Indiana. La mayoría de los programas tendrán lugar en las sedes de los diferentes consulados, otras en escuelas, hospitales y consulados móviles.

Para lugares, fechas y eventos, consulte el programa en http://www.consulmexchicago.com.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces