Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

Goshen College honra a siete ex alumnos notables durante sus festejos de apertura

GOSHEN- En sus vidas han tratado de hacer la paz en sus comunidades, en otros países, en las cortes, en el campo de juego y en la iglesia. Durante el fin de semana de apertura de Goshen College 2010, del 1 al 3 de octubre, la Universidad rendirá tributo a siete alumnos excepcionales por su compromiso de vida con el servicio, que ha inspirado a otros.

Los alumnos recibirán su homenaje el viernes primero de octubre a las 10 a.m. en la capilla, con una recepción en el Church Fellowship Hall a las 10:45 a.m.

El 2010 Decade of Servant Leadership Award será otorgado a Cristina Hernández, generación 2000, originaria de Honduras y que vive actualmente en Kabul, Afganistán. El premio, creado en el 2004, reconoce a los alumnos de Goshen College cuyas contribuciones y logros en su carrera, servicio público o en actividades voluntarias en su vida post graduada, durante o posterior a los 10 años de egreso.

Como alumna de Goshen College, Cristina Hernández estudió arte y negocios. Ahora pone a trabajar esas pasiones ayudando a mujeres artesanas en todo el mundo. Hernández trabaja en Kabul pero ha entrenado a mujeres artistas en diseño, desarrollo de productos, marketing y negocios en Honduras, Vietnam y Bolivia.

Después de graduarse en Goshen, regresó a su tierra natal a trabajar la alfarería y ayudar a artesanos a desarrollar pequeñas empresas sustentables por medio de dos grupos estadounidenses: Partners of the Americas y más tarde, Aid to Artisans. Cuando terminó el proyecto Hernández pasó un año en Vietnam como voluntaria del Comité Central Menonita, apoyando a asociaciones de artesanos con Ten Thousand Villages. Después de su asignatura de un año, se quedó otros tres años para enseñar inglés y trabajar con los artesanos. En el 2007 regresó a trabajar con Aid to Artisans, pero esta vez en Afganistán. Ayudó a crear un centro para que las mujeres aprendan sobre el diseño de productos y el desarrollo de negocios de exportación. Ahí trabaja para el Turquoise Mountain Foundation, y ayuda a las mujeres a cumplir sus sueños, iniciando negocios familiares que se especializan en joyería, tejidos, textiles y tapetes.

Para realizar su trabajo de manera más efectiva, Cristina aprendió dari; habla y lee vietnamita y es completamente bilingüe en inglés y español.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces