Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

Texas exporta armas con que se cometen delitos en otros estados

Una de cada tres armas recuperadas en escenas de crímenes en Estados Unidos cruzó de un estado a otro antes de haberse cometido el delito, de acuerdo al reporte de la Coalición de Alcaldes en Contra de las Armas Ilegales. De los cincuenta estados que integran Estados Unidos, durante 2009, sólo 10 de ellos —entre los que sobresale Texas— fueron el origen de casi la mitad del total de armas recuperadas luego de un delito. Además del estado de la estrella solitaria, se encuentran en esta lista Georgia, Florida, Virginia, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Norte y California.

Lo anterior se desprende de los datos de un documento titulado “Rastreo de armas: el vínculo entre leyes de armas y tráfico interestatal de armas”. De acuerdo con las cifras del reporte, en Texas se compraron 2,240 armas que fueron usadas para crímenes en otros estados del país. Texas se ubicó el año pasado en cuarto sitio en cantidad de armas exportadas que fueron recuperadas en escenas de crímenes. El primer puesto lo ocupó Georgia con 2,781 armas de fuego, señaló el documento. Al estado de Texas entran menos armas que luego se relacionan con crímenes que las que salen. De acuerdo a los datos del reporte, en el 2009 se registraron 1,854 hechos criminales a nivel estatal, con una sola arma de fuego adquirida en otro estado.

En 2009, de las 238,107 armas recuperadas por casos criminales, 145,321 lograron ser rastreadas, reveló el reporte de la Coalición de Alcaldes. De esta cifra, 43,254 fueron compradas en estados distintos de donde se cometió el crimen, y 102,670 en el mismo estado. Michael Bloomberg, co-presidente de la Coalición de Alcaldes contra las Armas Ilegales y alcalde de Nueva York, dijo en el informe que “los estados con leyes laxas son las fuentes principales de armas recuperadas en crímenes fuera del estado”. Varios de los estados, señaló el informe, presentan huecos en sus regulaciones para verificar antecedentes criminales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces