Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

Un ex agente de la Policía Antinarcóticos de Oklahoma se declaró culpable de varios cargos por un caso de contrabando de armas hacia México, hechos por los que podría enfrentar una condena de 10 años de prisión y hasta 500,000 dólares de multa.

De acuerdo con fuentes judiciales, Francisco Javier Reyes, de 29 años, se declaró culpable de conspiración y transferencia ilegal de armas. Reyes, quien permanecerá en libertad bajo fianza mientras espera su sentencia, conspiró para comprar de forma ilegal un total de 40 rifles de asalto entre marzo y julio pasados.

Según las autoridades, el lote asegurado estaba compuesto por 32 rifles de asalto AK-47, cinco rifles de asalto SKS y tres de .50 milímetros.

El ex agente, quien hasta agosto pasado trabajaba para la Oficina de Control de Narcóticos y Drogas Peligrosas de Oklahoma, adquiría las armas en tiendas locales para luego pasarlas a un contacto en Texas, desde donde eran trasladadas hacia México.

Agentes federales de Estados Unidos rastrearon las adquisiciones de los rifles semiautomáticos en cuatro tiendas de armas de Oklahoma y pudieron ligar las ventas a Reyes.

De acuerdo con las investigaciones, el ex agente utilizó a otras tres personas para comprar las armas, aunque algunas de las adquisiciones las realizó él mismo.

Gregorio Morales Martínez, un inmigrante indocumentado de origen mexicano residente en Texas daba el dinero a Reyes para la compra del armamento y luego lo compensaba en función del número de rifles adquiridos.

Algunas de las armas fueron decomisadas en México, luego de ser usadas en actos violentos; otras fueron descubiertas en autos cuando trataban de ingresar a México.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces