Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Octubre 5, 2010

El alcalde de la ciudad de Nogales, en Arizona, Octavio García Von Borstel, fue arrestado en su oficina por presuntamente recibir sobornos y por lavado de dinero. Steve Wilson, vocero de la fiscalía estatal de Arizona, dijo que también fue arrestado el padre del alcalde, Octavio Suárez García, de 59 años, bajo cargos de fraude.

El alcalde, de 29 años, está acusado de recibir 2,000 dólares de parte del dueño de un negocio en Nogales, que supuestamente lo empleó como consultor bajo la promesa de utilizar su cargo para otorgarle contratos de la ciudad sin necesidad de licitación.

Por su parte, Suárez García fue arrestado en un caso que involucran órdenes fraudulentas de giros monetarios. El padre de García Von Borstel trabajaba como agente de Western Union y supuestamente vendió giros monetarios conocidos en inglés como “money orders” desde su negocio ACE Cash Express.

Se calcula que un total de 3,2 millones de dólares en órdenes falsas de dinero fueron depositados en una cuenta a nombre de García Von Borstel, de los cuales fueron gastados por lo menos 500,000 dólares.

El vocero señaló que por el momento no hay ningún indicio de que los arrestados estén relacionados con el tráfico de drogas o de inmigrantes indocumentados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces